Critican a Trump por servir McDonald's y Burger King en cena en la Casa Blanca
Los estadounidenses (y el mundo entero) saben que el presidente Trump nunca se ha distinguido por demostrar clase ni buena educación, pero ahora sí sorprendió al planeta al grado que llegó para demostrarlo.
Todo sucedió cuando el equipo de futbol americano colegial Clemson Tigers fue invitado a una cena para celebrar su campeonato. Quizá los jóvenes no esperaban una cena llena de lujos en la máxima residencia de la avenida Pennsylvania, pero lo que vieron al llegar los sorprendió demasiado.
Trump mandó comprar 1,000 hamburguesas de Burger King, Wendy's y McDonald's que, además presumió haber pagado él mismo. Por si no fuera suficiente, el mismo Trump se encargó de tomarse fotos frente al "banquete" en el que posa orgullosísimo.
Después de que las fotos fueron publicadas, las burlas no se hicieron esperar comenzando por la cuenta de Burger King en Twitter que hizo un chiste porque Trump escribió mal la palabra “hamburguesa”; las quejas por la elección del menú donde la población sufre de obesidad; hasta quienes reían porque un millonario sólo puede pagar un menú de comida rápida.
due to a large order placed yesterday, we're all out of hamberders.
— Burger King (@BurgerKing) January 15, 2019
just serving hamburgers today.
Por último, la burla más frecuente entre usuarios de redes sociales fue decir que la combinación de una cena a la luz de velas, con vajilla de porcelana consistente en hamburguesas es el fiel reflejo de lo que representa Trump para los estadounidenses y el mundo, alguien sin clase.
Great being with the National Champion Clemson Tigers last night at the White House. Because of the Shutdown I served them massive amounts of Fast Food (I paid), over 1000 hamburgers etc. Within one hour, it was all gone. Great guys and big eaters!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 15, 2019
La elección de los alimentos de la cena no fue una mera ocurrencia. Todo se debe a que el personal de cocina de la Casa Blanca no está trabajando ya que el presidente promovió lo que se conoce como “cierre de gobierno” en el que las dependencias gubernamentales no están trabajando porque no están recibiendo su nómina, o sí lo hacen, no han podido cobrar sus sueldos. Eso incluye al equipo de cocina, quienes se negaron a hacer un banquete mientras continúe el llamado Government Shutdown.