Beatriz Gutiérrez Müller, cercana al pueblo incluso en su manera de vestir
Si bien hace apenas dos días el tema era la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, para nadie ha pasado desapercibida la presencia de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller a su lado y, mucho menos, la elección de sus atuendos para todos los actos oficiales a los que asistió el sábado.
Fiel a su estilo sobrio y discreto –no hay que olvidar que proviene del mundo de las letras y el periodismo–, Gutiérrez Müller huyó de las grandes marcas y apostó por tres atuendos en los que estuvo a la altura de la ocasión, pero en los que, sobre todo, se le vio cómoda.
Para la ceremonia en San Lázaro eligió un vestido negro de encaje –sin mangas y con cuello alto– que acompañó de un saco color azul lapislázuli que se anudaba a la cintura. Complementó el atuendo con un moño suelto a la altura de la nuca y un collar, aretes y una pulsera a juego. Como calzado lució unos discretos kitten heels color negro que acompañó con una bolsa del mismo color.
Honored to congratulate newly inaugurated President @lopezobrador_ and First Lady @beatrizGMuller on behalf of @POTUS and the American people. We had a great discussion about working together to strengthen security & prosperity for both of our nations. pic.twitter.com/Fx0vZxwsfS
— Vice President Mike Pence (@VP) December 1, 2018
Para la comida celebrada en Palacio Nacional, Gutiérrez Müller se decantó por un vestido de seda color verde botella. De manga larga, la botonadura del frente remataba en con un lazo a la altura de la cintura. Unos zapatos estilo Mary Jane en un tono muy parecido y una mascada color crema atada al cuello fueron los accesorios con los que acompañó este vestido. Llamó la atención también, que en una actitud más relajada, optó por llevar el pelo suelto.
El Excmo. Sr. @jimmymoralesgt, Presidente de la República de Guatemala, acompañó al #PresidenteDeMéxico, @lopezobrador_ , y a la Dra. @BeatrizGMuller, en los eventos alusivos a la Toma de Protesta del mandatario mexicano. @GobiernoMX pic.twitter.com/VbM004ETVT
— SRE México (@SRE_mx) December 3, 2018
Finalmente, para presentarse a la ceremonia de entrega del bastón de mando por parte de los representantes de los pueblos originarios, en el Zócalo capitalino, Gutiérrez Müller lució un vestido gris y un saco negro. Con gran naturalidad, al recibir un chal tejido que le entregaron los representantes de la Gubernatura Nacional Indígena, se lo colocó encima y, con este gesto, demostró que su cercanía al pueblo seguirá viéndose reflejada incluso en su manera de vestir.