El rey Felipe VI ya está en México, así fue su llegada
El reloj marcaba las 10:40 de la noche del jueves y el avión del Reino de España pisaba suelo mexicano. Felipe VI y su comitiva, entre los que figuraban el ministro de Exteriores Josep Borrell, fueron recibidos por el actual embajador español de México, Juan López-Dóriga y la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en el Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, donde ya se había preparado el protocolo de recepción en estos casos. Tras los saludos oficiales el soberano mantuvo un breve encuentro con las autoridades mexicanas.
Fue una noche fría, las bajas temperaturas que azotan al país desde la mitad de la semana no perdonaron, el termómetro marcaba 11 grados. Sin embargo no fue un recibimiento frío, todo lo contrario, a pesar de la hora el rey llegó con la mejor de sus sonrisas y parecía feliz de pisar suelo azteca.
Inmediatamente fue trasladado a su hotel en una caravana compuesta por 12 vehículos entre patrullas automóviles, camionetas y una ambulancia que iba al final.
Felipe VI llega a México para asistir a la Toma de Posesión de Andrés Manuel López Obrador el sábado 1 de diciembre, será uno de los 400 invitados internacionales que asistan a la ceremonia oficial.
También se prevé que este viernes mantenga un par de actos oficiales, muy posiblemente con empresarios españoles y mexicanos para hablar de la situación actual del país. Así lo ha hecho en anteriores ocasiones cuando asistió a otras Tomas de Protesta como la Felipe Calderon en el 2006 o la de Enrique Peña Nieto en el 2012.
Llegó solo porque a este tipo de viajes nunca le acompaña su esposa, la reina Letzia que se ha quedado en España con sus dos hijas, la insta Sofía y la princesa Leonor.
Felipe VI se hospeda en un conocido hotel de la Ciudad ubicado en la colonia Polanco donde se puede desplazar rápidamente tanto a la ceremonia del sábado como a las audiencias que se llevarán a cabo principalmente en esa zona. En este mismo lugar también se hospedarán muchos de los invitados internacionales de AMLO. La seguridad en estos momentos en Polanco es impresionante.