Pharrell Wiliams amenaza a Trump tras insensible uso de "Happy"
Horas después de la masacre en una sinagoga en Pittsburgh, Trump realizó un mitin en Illinois. Sin ningún respeto por las 11 víctimas que fallecieron durante el ataque, el presidente de los Estados Unidos siguió su campaña haciendo sonar la canción “Happy” de fondo durante su evento.
La indiferencia de Trump ante la tragedia del país que dirige, molestó al autor y cantante del tema, Pharrell Williams. Así que su abogado, Howard King, envió una carta de advertencia a Trump.
“Pharrell no le ha otorgado y no le otorgará permiso para tocar o difundir públicamente cualquiera de su música”, advierte la carta publicada en The Guardian . “El día del asesinato en masa de 11 personas por un “nacionalista” desquiciado, tú pusiste su canción ‘Happy’ a una multitud en un evento político. No había nada 'feliz' sobre la tragedia en nuestro país”.
Este tipo de carta - cese y desista - advierte que Donald Trump podría tener problemas de legales de seguir usando la canción, debido a los derechos de autor y a que Pharrell le está prohibiendo el uso del tema. El mismo sábado del ataque, Trump bromeó con ser "un mal día para su pelo", lo cual levantó críticas por su falta de preocupación hacia las víctimas. Después, en el mitin de Indiana, condenó el ataque y lo calificó como un "acto antisemita".
Otro caso similar al de Williams es el del vocalista de Aerosmith, Steven Tyler, de quien sus abogados declararon: "Trump está creando la falsa impresión de que nuestro dio su consentimiento para el uso de su música e incluso que él apoya la presidencia del Sr. Trump". Asimismo, Adele, Queen y The Rolling Stones anteriormente prohibieron que el mandatario use sus canciones para eventos políticos.