Las primeras propuestas políticas de Cynthia Nixon en New York
Luego de que Cynthia Nixon oficializara su interés por convertirse en la primera gobernadora de New York -ciudad que la vio nacer hace 51 años-, sus primeras propuestas no se hicieron esperar.
De cara a su campaña, la actriz contempla “arreglar el metro de nuestro estado”, uno de los más utilizados en Estados Unidos y que acaba de ser demandado por no contar con las escaleras suficientes (según los demandantes). Además, Nixon enfatiza que debe “acabar con el encarcelamiento masivo”, un problema que, de acuerdo con el New York Bar Association, tiene a uno de cada 35 afroamericanos, y uno de cada 88 latinos, tras las rejas estadounidenses.
A estas propuestas, extraídas de sus palabras en el primer mensaje que emitió como precandidata, se agrega que la comunidad LGBTT neoyorquina está esperanzada en lo que la actriz podría hacer por ellos, ya que es abiertamente homosexual y está casada, desde 2012, con la activista en temas educativos y de sexualidad, Christine Marinoni.
La Gran Manzana es una ciudad que apoya a este grupo. Apenas en febrero del año en curso, en Queens (una demarcación históricamente conflictiva para los homosexuales), un centro de apoyo fue habilitado para la comunidad LGBTT de la región, por ejemplo.
“Nueva York es el estado más desigual en todo el país. Con riqueza increíble y una pobreza extrema”, señaló la actriz, quien ha resaltado el desequilibrio económico de su ciudad en diferentes ocasiones, lo cual representa otra de sus prioridades de cara a la contienda electoral.
I love New York, and today I'm announcing my candidacy for governor. Join us: https://t.co/9DwsxWW8xX pic.twitter.com/kYTvx6GZiD
— Cynthia Nixon (@CynthiaNixon) March 19, 2018
"Nuestros líderes nos están defraudando. Estamos hartos de los políticos que se preocupan más por los titulares y el poder, que por nosotros", agregó Nixon en su primer video como postulada a la gubernatura, una declaración que puede ser interpretada como dirigida al presidente Donald Trump , también nacido en New York y a quien Cynthia Nixon ha criticado en diversas ocasiones.
La competencia de la actriz será el actual gobernador del estado neoyorquino, Andrew M. Cuomo, quien lleva dos mandatos en la demarcación y cuenta con más de 30 millones de dólares para su campaña; Nixon jamás ha ocupado un cargo público.