Denise Dresser truena los dedos a Gaby Cuevas en debate y luego se disculpa
De acuerdo con el portal ‘Milenio’, ayer por la tarde, la académica y escritora Denise Dresser moderaba una mesa de diálogo en el Instituto Tecnológico Autónomo de México por el aniversario número 25 de la licenciatura en Ciencia Política de la institución, en el que participaron algunos legisladores mexicanos, entre ellos, la senadora Gabriela Cuevas.
Momentos después del evento, causó revuelo la forma en que Denise Dresser llamó la atención a la politóloga cuando conversaba con Zoé Robledo del PRD. Y es que mientras que uno de los ponentes estaba haciendo su participación, ellos sostenían una conversación.
Así es como @DeniseDresserG trató hoy a los invitados al aniversario de Ciencia Política en el ITAM. En nombre de los alumnos quiero pedirle una disculpa a @GabyCuevas y a @zoerobledo por las faltas de respeto recibidas. pic.twitter.com/mWRUzOgMDP
— Alfonso Flores-Durón y Enciso (@PonFDE) 28 de febrero de 2018
Luego de que se viralizara en redes el video del incómodo momento en el que se aprecia la reacción de Gaby Cuevas ante el gesto de la escritora, ella misma recurrió a Twitter para ofrecer una explicación: “Reconozco que tronar los dedos no es la manera correcta/educada de llamar la atención de la gente. No encontré, en el calor del momento, otra forma de parar el cuchicheo prolongado e irrespetuoso para el otro ponente que hablaba. Una disculpa”, escribió.
Reconozco que tronar los dedos no es la manera correcta/educada de llamar la atención de la gente. No encontré, en el calor del momento, otra forma de parar el cuchicheo prolongado e irrespetuoso para el otro ponente que hablaba. Una disculpa 🙏 https://t.co/iNMxSWEySz
— Denise Dresser (@DeniseDresserG) March 1, 2018
El debate que se trasladó a Twitter no terminó ahí, pues tanto Zoé Robledo como Gabriela Cuevas respondieron, ambos reaccionando a su modo ante la situación. “Seamos transparentes”, tuiteó Robledo, explicando de qué estaba hablando con Gaby Cuevas cuando Denise llamó su atención.
Seamos transparentes:
— Zoé Robledo (@zoerobledo) March 1, 2018
1. Te invitan a panel con tema, reglas, tiempos.
2. Te preparas.
3. La moderadora cambia el formato.
4. Te sacas de onda, le preguntas a la de al lado.
5. Nos truenan los dedos.
6. Cuando le toca a los alumnos ¡La moderadora hace las preguntas!
7. 🤷🏾♂️
Asimismo, es sabido que la escritora tiene fuerte presencia en redes sociales, por lo que eligió este medio para responder a la publicación de Zoé.
A ver. Me invitan a moderar panel de políticos y pregunto a organizadores si se pueden tocar temas de coyuntura. Me responden que sí. Les hago preguntas junto con alumnos sobre incongruencias de sus candidatos. Evaden respuestas, se molestan, cuchichean. Aprendan a rendir cuentas https://t.co/50jSwSLCrB
— Denise Dresser (@DeniseDresserG) March 1, 2018
A la par, Gaby Cuevas mostró una postura con aire irónico sobre lo ocurrido, riéndose de la forma en que Denise Dresser llamó a la plática que sostenía con su compañero.
¡A todos nuestro sellito por cuchichear! ¡Hasta para la maestra! #GraciasTwitter 😂👏🏻🙏🏻 https://t.co/sRNF2OMkaa
— Gabriela Cuevas. (@GabyCuevas) March 1, 2018