Donald Trump lanza ofensa contra Oprah Winfrey en Twitter
Fue después de los Premios Golden Globes, cuando muchos expresaron su opinión acerca la postulación de Oprah como candidata para las próximas elecciones presidenciales de los Estados Unidos, pues la empresaria y estrella de televisión ganó durante esa ceremonia el Premio Cecil B. De Mille y conmovió a los miles de invitados con sus discurso sobre el empoderamiento femenino, al ser la primera mujer de color en recibir el galardón.
Poco después, ella dio respuesta a la petición del público diciendo que ese no era el camino ni el enfoque que quería darle a su carrera.
Tiempo después de este hecho, Oprah fue la moderadora de un debate que se organizó recientemente con la participación de grupos a favor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y la ex candidata presidencial, Hillary Clinton, a raíz del cual, Trump, expresó su opinión acerca de la posible postulación de la "reina de los medios", diciendo que quisiera verla “derrotada como los demás”.
El enojo del empresario surgió, aseguran, debido a que el mandatario no sintió que hubiera una neutralidad en la forma en la que ella estaba manejando el debate.
"Acabo de ver a una Oprah Winfrey muy insegura, que en un punto lo hacía muy bien, entrevistar a un panel de personas en 60 minutos", escribió en Twitter . "Las preguntas fueron tendenciosas y los hechos son incorrectos. Espero que se postule para que pueda ser expuesta y derrotada como todos los demás”, agregó Trump.
Just watched a very insecure Oprah Winfrey, who at one point I knew very well, interview a panel of people on 60 Minutes. The questions were biased and slanted, the facts incorrect. Hope Oprah runs so she can be exposed and defeated just like all of the others!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 19, 2018
Contrario a esto, en el año 2000, el presidente escribió en su libro “The America We Deserve”, que le gustaría trabajar con Oprah en la Casa Blanca.
"En ese momento, anuncié que mi primera opción para la vicepresidenta sería Oprah Winfrey. Simplemente no entienden cuántos estadounidenses respetan y admiran a Oprah por su inteligencia y afecto", escribió. "Ella ha inspirado a millones de mujeres para que mejoren sus vidas, vuelvan a la escuela, aprendan a leer y se responsabilicen por sí mismas. Si no puedo obtener a Oprah, me gustaría que alguien como ella", dijo entonces, de acuerdo con 'Harper's Bazaar'.
Los planes de mantenerse alejada de este cargo siguen en pie para la presentadora, y es que en una entrevista con Ann Silvio en “60 Minutes Overtime”, que dijo “Simplemente" no estaba en su ADN.