¿José Antonio Meade, el candidato del PRI a la Presidencia?
El secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade, renunció este lunes a su cargo.
Lo anterior lo informó este lunes el presidente Enrique Peña Nieto, durante una conferencia de prensa, en la Residencia Oficial de Los Pinos.
José Antonio González Anaya se queda al frente de Hacienda como sustituto de Meade.
De acuerdo con diversos medios y analistas y por los tiempos electorales y en la política, este movimiento en el Gabinete de Enrique Peña Nieto perfila a Meade como el candidato del PRI a la Presidencia para las elecciones de 2018.
"El anuncio se da mientras el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) se alista a elegir a su candidato para las elecciones presidenciales de 2018", explicó Reuters.
Para el periodista Joaquín López Dóriga es claro que Meade será el candidato del PRI.
José Antonio Meade será el candidato del PRI a la Presidencia de la República. El anuncio hoy a las 10:30 en Los Pinos. Todo en https://t.co/BjdELZ2NRh pic.twitter.com/5NvzGYNh5N
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) November 27, 2017
Otro dato importante es que para sólo tratarse de su renuncia a Hacienda, Meade se hizo acompañar de su esposa, padre y hermanos durante el anuncio de Peña Nieto.
La esposa, el padre y hermanos del titular de la SHCP, José Antonio Meade, están en Los Pinos https://t.co/jahOA4P0bW pic.twitter.com/IIYPg0SGTh
— REFORMACOM (@Reforma) November 27, 2017
Meade ha sido durante meses uno de los favoritos para convertirse en el candidato del PRI, tanto por su fama de competente en los puestos que ha ocupado -inclusive cuando gobernó el opositor PAN- y porque no ha sido implicado en los escándalos de corrupción que han golpeado al partido.
El funcionario, de 48 años, también ha sido nombrado como un posible candidato para reemplazar a Agustín Carstens, que deja la jefatura del Banco de México esta semana.
El secretario no es miembro del PRI, que cambió sus estatutos recientemente para facilitar que los no militantes se puedan postular para competir por la presidencia.