Trump opaca a Melania en su primer evento como anfitriona en la Casa Blanca
Mientras millones veían los premios Oscar, Melania Trump cuidaba hasta el más mínimo detalle del Governors Ball, el primer evento social del año de la Casa Blanca. Y aunque ella hizo todo el esfuerzo por mantener la política fuera del spotlight, Donald Trump tenía unos planes completamente distintos.
Para la velada Melania eligió el tema "Spring Revival" e incluso, en una declaración previa al baile, dijo: "Esta noche nos unimos como una nación, dejamos de lado las etiquetas políticas y los intereses partitarios".
El mensaje rápidamente pasó a segundo término cuando el presidente Trump tuiteó durante la noche: "Muchas cosas tienen que ser discutidas, incluso temas de salubridad". Asimismo, en su discurso el mandatario dijo que su administración había alcanzado "casi todo. (Ahora) Los bordes son más estrictos, apretados", además aseguró que "Obamacare no funciona".
Por si esto fuera poco, al momento de agradecer a los presentes por asistir a la cena, hizo una referencia misógina, pues agradeció a los gobernadores, a sus "esposas" e "hijas", sin tomar en cuenta que varias de las presentes eran gobernadoras. Por dicho comentario fue rápidamente atacado en redes sociales.
Normalmente el Governors Ball marca el debut de la primera dama como anfitriona de la Casa Blanca. Melania, que había pasado poco tiempo en Washington, reapareció esa noche para realizar sus deberes de esposa del presidente de los Estados Unidos y, según aseguró el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, la ex modelo "puso mucho de su tiempo en este evento" que al final su esposo convirtió en una gala llena de críticas.