Hilllary Clinton, la otra protagonista en la toma de posesión de Donald Trump
Aunque en las últimas horas Donald Trump y toda su familia se han convertido en los protagonistas de la prensa y el internet, hubo alguien que no pasó desapercibida. Hablamos de Hillary Clinton, quien esta mañana asistió a la investidura del candidato republicano como muestra de respeto a la democracia de Estados Unidos.
Desde su llegada al Capitolio, la esposa del expresidente Bill Clinton -de quien apareció tomada del brazo- fue recibida cálidamente por personalidades como George W. Bush y por supuesto, Michelle y Barack Obama.
Hillary se inclinó por un total look blanco conformado por un abrigo y pantsuit Ralph Lauren -el mismo diseñador que también vistió a Melania Trump-. Asimismo se mostró muy sonriente a todos los que le hablaban, con la prensa, con las personas que se encontraban a su paso para ocupar su posición en el West Front.
Pero aunque era sonrisas y saludos en casi todo momento, también había momentos en los que los fotógrafos lograron captar la mirada triste y oscura de la ex candidata a la presidencia de Estados Unidos. Sin embargo, con todo y ello se ha mantenido altiva y ha sabido sobrellevar la situación incluso cuando ganó el voto popular en las elecciones de diciembre pasado.
La cara de Hillary Clinton. Un poema.#TrumpInauguration #TrumpPresident pic.twitter.com/CjhLUYFVr8
— Ariadna Cañameras (@aricanameras) January 20, 2017
Después de llegar al Capitolio, Hillary (o alguien de su equipo) tuiteó explicando el porqué estaba ahí: “Estoy aquí hoy para honrar la democracia y sus valores perdurables. Nunca dejaré de creer en nuestro país y su futuro”. Esta decisión fue halagada por la gente tanto republicana como demócrata, especialmente porque fue una forma de hacer las pases con lo sucedido.
I'm here today to honor our democracy & its enduring values. I will never stop believing in our country & its future. #Inauguration
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) January 20, 2017