Lo más importante de la visita del Papa a Palacio Nacional y Catedral
Las primeras actividades en la agenda del Papa durante su visita a México ya se han llevado a cabo, y mientras espera unas horas para ir a la Basílica de Guadalupe, te contamos los puntos que se trataron en Palacio Nacional y Catedral.
1. Enrique Peña Nieto recibió al Papa en el Patio Central del Palacio Nacional. Ahí, el presidente aseguró que el pontífice es un Papa reformador en la Iglesia Católica. Además dijo que "las causas del Papa son también las causas de México".
2. En su discurso de agradecimiento, el Papa aseguró: "La experiencia nos demuestra que cada vez que buscamos el camino del privilegio o beneficio de unos pocos en detrimento del bien de todos, tarde o temprano, la vida en sociedad se vuelve un terreno fértil para la corrupción, el narcotráfico, la exclusión de las culturas diferentes, la violencia e incluso el tráfico de personas, el secuestro y la muerte, causando sufrimiento y frenando el desarrollo".
Notas relacionadas:
- El controversial outfit de Angélica Rivera para recibir al Papa
- ¿Cuál es la agenda del Papa para este sábado?
- Papa Francisco usa sombrero charro para su viaje a México
3. Tras dejar Palacio Nacional, el Papa recorrió la plancha del Zócalo, donde miles lo esperaban y pudieron observar todos sus movimientos desde cuatro pantallas gigantes colocadas en el lugar.
4. Después de orar unos momentos en el altar de Catedral, Francisco I se reunió con los 18 arzobispos de México, así como obispos.
5. Pero además de reafirmar la misión de la Iglesia Católica, el Papa instó a todos a no ser indiferentes ante el narcotráfico. "La gravedad de la violencia que disgrega y sus trastornadas conexiones no nos consienten a nosotros, pastores de la Iglesia, refugiarnos en cadenas genéricas... Si tienen que pelearse, peléense. Si tienen que decirse cosas, díganlas. Pero como hombres, en la cara". Así, con este discurso, pidió "no dormirse en sus laureles" ante el narcotráfico.
Después de estas dos primeras actividades, Francisco I regresó a la nunciatura. Sin embargo, en esta ocasión no lo hizo a bordo del Papamóvil, sino en un auto compacto con las banderas del Vaticano a los costados.