Exoneran a EPN, Angélica y a Videgaray por adquisición de propiedades
El titular de la Secretaría de la Función Pública de México, Virgilio Andrade, informó en conferencia de prensa que en la adquisición de distintas propiedades por parte de Angélica Rivera, Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray no existió una participación indebida.
Asimismo las autoridades descartaron que Enrique Peña Nieto haya estado inmiscuido en la compra la residencia de su esposa Angélica Rivera, mejor conocida como la Casa Blanca. De acuerdo a Virgilio, la casa "estaba siendo pagada con el patrimonio exclusivo de la señora", además de que los pagos realizados provenían "de su cuenta personal" gracias a su trabajo como actriz de la cadena Televisa.
En el caso de la vivienda adquirida por el presidente de México en la localidad de Ixtapan de la Sal, el gobierno también descartó conflicto de interés.
"No hubo ninguna participación del licenciado Enrique Peña Nieto en los procedimientos de contratación, lo que excluye la existencia de un beneficio, provecho o ventaja", según señaló Andrade.
Por su parte, el secretario descartó conflicto de interés con la adquisición de la propiedad que había pertenecido al secretario de Hacienda, Luis Videgaray: "Se determinó que no existe conflicto de interés ya que ni el licenciado Peña Nieto ni el doctor Videgaray incurrieron en alguna acción parcial relacionada con las atribuciones que les corresponde ni participación de forma alguna en los contratos".
Notas relacionadas:
- Angélica Rivera se convierte en TT mundial tras video por su casa en Las Lomas.
- Famosos reaccionan a la respuesta de Angélica Rivera sobre casa de Las Lomas.
- El escándalo de la casa de Angélica Rivera en seis puntos.
Una vez que se diera el informe, Enrique Peña Nieto se disculpó por la polémica que generó la indagatoria de este hecho: "Estoy consciente y reconozco que estos acontecimientos dieron lugar a interpretaciones que lastimaron e incluso indignaron a muchos mexicanos. A todos ellos les ofrezco una sincera disculpa", dijo.
Además, dijo que estos meses han sido difíciles para su familia y en ellos su esposa, Angélica Rivera, actuó con entereza y solidaridad, por lo que dio su "reconocimiento y amor".
"Sé muy bien que la confianza no la vamos a recuperar con discursos, esta solo regresará a partir de acciones concretas", expuso.