El padrino de Pau Peña, Roberto San Román, y la polémica foto de Quién
La foto que están retomando varios medios luego del artículo de Wall Street Journal, donde se muestra la relación del presidente de México con la familia San Román, fue publicada por la revista Quién ® en diciembre de 2005.
En ese año Paulina, hija del entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto (Ahora presidente de México) y Mónica Pretelini (q.e.p.d) recibió la eucaristía junto con su primo Gerardo Salim Pretelini. Sus padrinos fueron Roberto San Román Dunne y su esposa, Sara Álvarez.
La ceremonia fue oficiada por el obispo de la diócesis de Atlacomulco, Constancio Miranda Weckmann -quien desde 2009 es Arzobispo de Chihuahua- en la capilla de la Virgen de Guadalupe del Hotel del Rey en Ixtapan de la Sal. La recepción, donde los invitados celebraron la comunión de Paulina fue en los jardines del lugar, propiedad de San Román Dunne.
Roberto San Román Dunne, es hijo de Roberto San Román Widerkehr, quien murió en 2010, y fue el empresario que le vendió la casa de Ixtapan de la Sal en 2005 a Peña Nieto ubicada en el Country Club Gran Reserva, pero en la zona de Real de la Cantera. Ahí, él y su familia han pasado varias vacaciones, de acuerdo a fotografías publicadas cinco años después de su compra por una conocida revista de espectáculos de circulación nacional. Este club es un espacio familiar que cuenta con un campo de golf de 18 hoyos de 7 mil 300 yardas, cancha de tenis de pasto natural, servicio de spa, ciclismo de montaña, hípico con más de seis kilómetros de senderos, cuatro hectáreas de lago recreativo, hotel, spa, sala de convenciones y salones de conferencias.
Notas relacionadas:
- El tema de la semana: La polémica casa de Angélica Rivera
- FOTOS: Los mejores momentos del Instagram de Paulina Peña
- El álbum de fotos de Paulina Peña
- Gobierno de Enrique Peña responde a las 10 preguntas de Cuarón
A San Román Dunne, así como a sus familiares, también se le ha relacionado con otros miembros del PRI, según el periódico Reforma.
Tras la muerte de San Román Widerkehr, su hijo Roberto quedó a cargo de la compañía Constructora Urbanizadora Ixtapan, misma que ha ganado contratos federales durante el mandato de Peña Nieto como gobernador y presidente, de acuerdo con el Wall Street Journal.