Publicidad
Publicidad

Carlos Slim Invierte en The New York Times

El empresario mexicano aportará 250 millones al periódico estadounidense por medio de sus dos compañías: Banco Inbursa e Inmobiliaria Carso.
mar 20 enero 2009 06:35 AM
El empresario mexicano aportará 250 millones al periódico estadounidense por medio de sus dos compañías: Banco Inbursa e Inmobiliaria Carso.
Carlos Slim El empresario mexicano aportará 250 millones al periódico estadounidense por medio de sus dos compañías: Banco Inbursa e Inmobiliaria Carso. (Foto: AP)

El empresario mexicano Carlos Slim Helú invertirá 250 millones de dólares en The New York Times Co., indicó el lunes la empresa. El acuerdo financiero fue alcanzado con las compañías Banco Inbursa e Inmobiliaria Carso, ambas propiedad de Slim, las cuales aportarán 125 millones de dólares cada una. The Times Co. ha estado pasando apuros al disminuir la venta de publicidad y enfrenta el vencimiento de plazos para pagar cientos de millones de dólares en deudas. Janet L. Robinson, presidenta del Times, dijo que la inyección de efectivo será empleada para refinanciar la deuda, incluyendo una parte obtenida bajo una línea de crédito revolvente, y agregó que el acuerdo del lunes le da mayor flexibilidad financiera a la compañía. "Al tener una participación en el New York Times, él básicamente se está proyectando como un corredor de influencias en este país, sin tener en cuenta cómo se comporte la inversión", dijo Armand Peschard-Sverdrup, un asociado de alto nivel del Center For Strategic and International Studies, grupo de especialistas con sede en Washington. En septiembre, Slim y su familia adquirieron 6,4% de las acciones de Times Co. que se cotizan públicamente. El Times señaló que el valor de la inversión de Slim ha caído desde entonces a 58 millones de dólares, de 128 millones. Slim no obtendría representación en la junta del Times, ni derechos especiales de voto. Pero cuando ejerza las garantías, tendría el 17% de las acciones comunes de la compañía, convirtiéndose en el accionista mayor, dijo el Times. La familia Ochs-Sulzberger es propietaria de cerca de 19% de la empresa, pero la controla a través de una clase especial de acciones que le otorgan súper poder de voto. Slim es parte de una cosecha de multi millonarios del mercado emergente, de México a Rusia, que están en una ola de compras ahora que la recesión ha recortado los precios de algunas de las empresas estadounidenses más conocidas. Slim incrementó recientemente su participación en Saks Fifth Avenue, y su empresa de corretaje Inbursa adquirió al menos 150 millones de dólares de las desplomadas acciones de Citigroup.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad