¿Vas pronto a Madrid? Las mejores opciones para hospedarte y comer delicioso
La capital española tiene un singular encanto: su cultura, su gente, su estilo cosmopolita... ¿Quieres vivirla al máximo? Te damos grandes opciones para vivir un viaje inolvidable.
La espectacular vista de Madrid desde el hotel Meliá Princesa(Cortesía)
Miriam García
Madrid es una ciudad como pocas. Además de tener una vibra cosmopolita y una cultura impresionantes, es un destino donde la gastronomía juega un papel fundamental al ofrecer sabores y experiencias culinarias inolvidables. Con una combinación de tradición y modernidad, la escena gastronómica de la capital española destaca entre las del mundo.
Gastronomía madrileña: 4 lugares para comer delicioso
En los restaurantes de Madrid encontrarás los platillos más tradicionales como el cocido madrileño hasta propuestas modernas y experimentales. Tanto los restaurantes tradicionales, los bares de tapas y hasta los restaurantes más modernos tienen su encanto. Disfrutar de una comida en la capital española no solo se trata de saborear buenos platos, sino también de sumergirse en el estilo de vida madrileño.
Publicidad
4 lugares imperdibles para comer en Madrid
1. Casa Lucio
En el corazón del barrio La Latina, Casa Lucio es un referente de la cocina madrileña tradicional desde los años 70 y es famoso entre locales y extranjeros por sus icónicos "huevos rotos", un plato que logra la perfección con ingredientes simples: huevos fritos sobre una cama de papas crujientes y tiernas.
Casa Lucio en Madrid(Instagram)
Su ambiente clásico y acogedor es reflejo del viejo Madrid, un motivo por el que atrae tanto a propios como a celebridades y turistas.
Probamos varios de sus platillos y podemos firmarte que todos son garantía, pero no puedes irte sin probar (además de sus huevos rotos) sus tradicionales croquetas y el guiso de rabo de toro. ¡Una delicia!
2. La Máquina Jorge Juan
Situado en la famosa calle Jorge Juan, este restaurante ofrece una experiencia culinaria destacada. Entre sus entradas encontrarás propuestas como el jamón de bellota 100% ibérico, la ensaladilla rusa "La Máquina" y las coquinas a la plancha con aceite de oliva virgen extra.
En cuanto a mariscos, ofrecen una variedad de ostras y gambas blancas especiales del Mediterráneo que debes probar. Y para los amantes de las carnes, el steak tartar de solomillo y el entrecot premium fileteado son una gran opción.
Nuestros favoritos: El solomillo y, por supuesto, los boquerones.
Publicidad
3. Regañadientes
En el barrio de Justicia se encuentra Regañadientes, un restaurante que lleva hasta la capital de España los sabores tradicionales de la cocina mexicana con un toque moderno.
Ambientado con elementos tradicionales de nuestra cultura, en Regañadientes te sentirás como en casa. Sin embargo, lo más destacado son sus sabores y la calidez de su personal. En su menú encontrarás los platillos típicos más destacados de cada una de las regiones de nuestro país, desde la cochinita de Yucatán, el mole de Oaxaca hasta los platillos de mar más ricos y famosos de México como sus ceviches y aguachiles.
Regañadientes ofrece una de las mejores ofertas gastronómicas(Instagram)
También podrás encontrar quesadillas de huitlacoche y flor de calabaza empanizada, hasta platillos que fusionan el sabor de México y Madrid como las croquetas de huitlacoche o las tostadas de atún rojo con aliño de cangrejo.
La chef Ingrid Stern, al frente de la cocina, ofrece también su propia versión de la aclamada comida callejera de la CDMX, y las costillitas de elote y los tacos al pastor son un obligado en tu orden. Comimos tan rico en Regañadientes que te garantizamos cada uno de los platillos de su carta, sin embargo, un must son los tacos de lechoncillo.
Todo esto convierte a este restaurante mexicano en un must para turistas y locales que gustan de nuevas experiencias culinarias y también para los mexicanos que estando allá añoran los sabores de nuestro bello país.
Regañadientes ofrece una oferta gastronómica inovadora (Instagram)
El ambiente relajado y acogedor de Regañadientes lo convierte en el lugar perfecto para disfrutar de una comida que conjuga la tradición de las recetas tradicionales mexicanas con el sabor y el paladar local madrileño.
4. Fismuler
Fismuler es una joya escondida en el barrio de Justicia que combina la innovación culinaria con una filosofía minimalista en un menú que cambia según la temporada, lo que garantiza ingredientes frescos y platos que sorprenden como la tarta de queso de Fismuler es una de las mejores de Madrid, con una textura que se derrite en la boca.
Platillo del restaurante Fismuler(Instagram)
Su decoración moderna y su ambiente casual crean el escenario perfecto para una experiencia inolvidable ya sea que vayas en pareja o con la familia y un grupo de amigos.
Carta de restaurante Fismuler(Instagram)
¿Dónde hospedarse en Madrid?
Sabemos que te antojamos los platillos y propuestas gastronómicas que te presentamos y si en tu wish list para 2025 está ir a Madrid, tenemos una opción espectacular para hospedarte: los hoteles Melía.
Meliá Madrid Princesa
Ubicado en la Calle Princesa número 27, Meliá Madrid Princesa ofrece todo aquello que busca un viajero: vistas impresionantes, cómodas y acogedoras habitaciones con un toque de modernidad, una buena oferta gastronómica y, por supuesto, un gran servicio. Desde que pones un pie en Princesa te sientes como en casa.
Meliá Madrid Princesa(Cortesía)
¿Quieres tener una ubicación privilegiada de la ciudad? Este es el hotel ideal pues está a solo unos minutos caminando de la Plaza de España y la Gran Vía.
La experiencia gastronómica en su restaurante Mosaico vale mucho la pena, con una selección de platos internacionales y locales que satisfacen los paladares más exigentes. Las habitaciones son espaciosas y cuentan con todas las comodidades necesarias para sentirse bien apapachado.
Meliá Madrid Princesa(Cortesía)
Por si esto no fuera suficiente, Princesa tiene cuartos con bañeras de hidromasaje para que te relajes y olvides todas aquellas presiones que cargas del día a día.
Meliá Madrid Princesa(Cortesía)
Además, Princesa cuenta con un nuevo espacio: The Level, que ofrece grandes beneficios como disfrutar de una estancia VIP, hacer check-in en un área privada, acceder a un lounge exclusivo con servicio “a la carta” de desayuno con show cooking, snacks y bebidas.
¿Tu viaje es de trabajo? No te preocupes, podrás disponer de una sala de reuniones durante dos horas.
Por si esto no fuera suficiente, las habitaciones de The Level tienen una categoría superior: se distinguen por su ubicación en un área privada del hotel, su diseño minimalista (súper instagrameable) y una serie de atenciones especiales. ¡Los anfitriones hacen de cada detalle un verdadero placer!
Meliá Madrid Serrano
¿Eres de aquellos que prefieren el shopping y la ciudades modernas? Tienes que reservar ya en Meliá Madrid Serrano. En el distinguido barrio de Salamanca, en la Calle de Diego de León, 29, se encuentra este hotel cuya ubicación es ideal para quienes aman las compras y la vida nocturna, ya que está rodeado de las boutiques más exclusivas y los mejores bares y restaurantes.
MELIÁ MADRID SERRANO
Incluso si no quieres salir, el bar del hotel es el lugar perfecto para relajarse después de un día explorando la ciudad, pues ofrece una amplia selección de bebidas y cócteles preparados por expertos. Las habitaciones, decoradas con muy buen gusto son, además, un refugio tranquilo en medio de la gran ciudad.
MELIÁ MADRID SERRANO
Cada uno de estos hoteles del Grupo Meliá en Madrid ofrece una experiencia única, combinando lujo, comodidad y una oferta gastronómica de primer nivel. Ya sea que viajes por negocios o placer, estas opciones garantizan una estancia inolvidable en la capital española.
Aquí también encontrarás el servicio The Level, que te permitirá disfrutar de un servicio más personalizado y exclusivo con acceso a áreas que harán de tu estancia la experiencia más placentera.
MELIÁ MADRID SERRANO
Nos esperes más por ese viaje que tanto has aplazado, ¡déjate consentir! Te aseguramos que en Meliá lo hacen todo muy bien.