Dejarse sorprender por nuevos lugares, experiencias o sabores, siempre será uno de los grandes placeres de la vida. Esto fue justo lo que nos pasó en Forno Di Casa, un encantador rincón italiano ubicado al sur de la CDMX.
El concepto y oferta culinaria están en manos de un equipo de chefs que siguen la tradición italiana con pastas hechas en casa e ingredientes importados directamente desde Italia, lo que asegura una experiencia culinaria de otro nivel.
Publicidad
Un espacio que te enamorará con su atmósfera única
Luego de conocer su increíble terrazza, podemos asegurar que es ideal para celebrar momentos especiales junto a la familia o bien disfrutar de una romántica cena en pareja. Cálida y amenizada con música en vivo, degustar su reconocida Pasta Carbonara en este lugar es una verdadera delicia.
Esta receta destaca no solo por su preparación auténtica, sino también porque cuenta con una denominación de origen que garantiza su calidad y sabor inigualables. Además, el restaurante ofrece una carta de vinos con más del 70% de etiquetas italianas, complementando perfectamente la experiencia gastronómica.
Publicidad
La tradición del vino italiano en México
En nuestra visita quedamos enamorados del Prosecco Orlotti del Veneto, vino de la región de Umbría con el que comenzó nuestra experiencia y que habla mucho de la filosofía de Giovanni Orlotti, encargado del maridaje de la noche y Director General de Orfe México, reconocida por importar más de 300 etiquetas de vino de diferentes regiones italianas:
“En Italia el vino es algo importantísimo, hoy en día no podríamos ver una cena de este tipo sin él. Somos de los precursores en importar vino italiano a México y nos jactamos de tener un portafolio increíble.
Hace 7 años comenzamos con una marca propia, con la intención de acercar al país a pequeños productores italianos y que nos presentaran un producto y embotellarlo bajo la marca Orlotti. Orlotti es mi apellido y en Italia siempre decimos que cuando le ponemos nuestro nombre a algo es porque lo queremos hacer bien. Hace 7 años empezó y ahora somos líderes en el sector”, nos contó.
Publicidad
Una visita imperdible en la Ciudad de México
En el menú también hay platillos tradicionales, populares en distintas regiones de Italia, como pizzas y estofados, cocidos en horno de leña, así como las pastas frescas y la lasagna de la nona, por mencionar algunas de las especialidades. Si lo tuyo son los postres, su panna cotta de frengelico merece una mención especial.
Desde los aperitivos hasta los postres, y una selección de vinos que crean el maridaje perfecto, Forno di Casa ofrece una experiencia gastronómica que invita a volver una y otra vez a cualquiera de sus dos sucursales en Ciudad de México: una ubicada en el Desierto de los Leones 5525 y la otra en Luis Barragán 505.