Desde que sales del Aeropuerto Internacional de Cancún ya puedes verlo a cierta distancia. No demasiada, porque –literalmente– de puerta a puerta entre la terminal aérea y el hotel se hacen 10 minutos de trayecto.
Lo siguiente que impresiona son sus dimensiones. El AVA Resort Cancún, que abrió sus puertas en junio pasado, es una construcción que alberga mil seiscientas veinte habitaciones, todas con vista al mar, así como distintos restaurantes, bares, centro de convenciones, spa, gimnasio, tiendas, boliche, club infantil, una espectacular terraza panorámica y amplias albercas con hileras de camastros para tumbarse y disfrutar del sol en este paradisiaco all Inclusive.
Publicidad
Si buscas hoteles all inclusive en Cancún, AVA Resort es una excelente opción
“El hotel tiene un kilómetro de extensión”, asegura la recepcionista del AVA Resort Cancún al momento de hacer check-in… y luego de pasar varios días ahí, podemos decir que es real.
La serenidad que brinda su amplitud y una especie de “descanso activo” se combinan de manera perfecta en el AVA Resort Cancún, porque entre la paz que se respira en las habitaciones, donde te puedes consentir un buen rato en la tina de hidromasaje que está en la terraza, para dejar que la mirada se pierda en los distintos tonos del mar Caribe, y los trayectos que hay que realizar para bajar a comer o participar en alguna de las actividades que ofrece el hotel, hay que estar en movimiento pero sin perder una sensación apacible de relajación y bienestar.
Después de instalarte en tu habitación, no hay nada mejor que bajar a probar la oferta gastronómica del lugar. Además de los restaurantes con opciones como cocina mexicana tradicional, no pudimos evitar el antojo y probar los tacos, luego de ver que muchos visitantes extranjeros hacían fila para el platillo mexicano por excelencia. Fue impresionante ver que varios de ellos le ponían salsa de habanero a su orden, aunque otros se mantenían en su zona segura y pedían “de la que no pica”.
Punto a favor para AVA Resort Cancún: los tacos pasaron la prueba. El confite del suadero de res no le pide nada al de las famosas preparaciones que triunfan en la Ciudad de México; pero no compiten, aquí tienen su sazón propia –sin concesiones– y son una excelente opción para comer rico y “de pasada”, con la idea de buscar algo más elaborado a la hora de la cena.
Nuestra primera opción fue Copal, un restaurante donde la chef Lula Martín del Campo se encargó de armar un menú que, desde las entradas hasta los postres, es una verdadera celebración de la tradición y técnica de la cocina mexicana y sus ingredientes.
Tostadas con frijoles refritos, guacamoles, salsas, tostadas de camarón y sopecitos nos abrieron el apetito para después elegir de entre la irresistible lista de platillos principales donde destacaron un pulpo a las brasas, un salmón en mole y un filete de res con salsa de queso cotija. Y mientras se ponía más animada la plática entre bocados y copas de vino tinto y blanco, finalmente llegaron los postres: el pastel de cajeta y las fresas con merengue fueron los que todo el mundo aplaudió.
Pero también existen más opciones para darle gusto al paladar, en total, el resort cuenta con 27 restaurantes y bares distribuidos a lo largo de la propiedad que, como ya mencionábamos, es tan amplia que nunca tendrás problema para reservar o conseguir una mesa en cualquiera de ellos.
Copal de Lula Martín del Campo en AVA Resort Cancún
ava-resort-cancun-12.jpg
Cortesía / AVA Resort Cancún
ava-resort-cancun-13.jpg
Cortesía / AVA Resort Cancún
ava-resort-cancun-1.jpg
Cortesía / AVA Resort Cancún
Publicidad
AVA Resort Cancún, un hotel con actividades para toda la familia en el Caribe mexicano
Por las mañanas, toma un verdadero sentido el concepto de “descanso activo” mencionado anteriormente, ya que puedes iniciar el día con una sesión de ejercicio en FIIT, el gimnasio del AVA Resort Cancún, o buscar alguna de las actividades programadas por el hotel. Nosotros pudimos elegir entre clases de yoga, baile o respiración, que fueron las opciones disponibles en esta ocasión.
En primer lugar, participamos en “El ritmo de la respiración”, una sesión guiada por Ben Smith, un ex soldado del ejército estadounidense que actualmente es un reconocido influencer de fitness, y quien nos compartió una práctica de distintos ejercicios de respiración consciente, que producen en el cuerpo una sensación inmediata de bienestar y euforia, mientras liberas tu mente y disfrutas del espacio que rodea tu cuerpo.
Después de esta sesión, bajamos a FIIT, el gimnasio de AVA Resort Cancún para hacer una rutina de pesas y ya con el cuerpo lleno de energía, disfrutamos de un nutrido y nutritivo desayuno. Ahora sí, sólo quedaba elegir nuestro spot favorito para asolearnos y descansar, con una bebida o un snack al lado, libre de preocupaciones, ya sea en alguna de las albercas o frente al mar, siempre atendido de la mejor manera por todo el personal del hotel que se esmera en cada detalle para que tu estancia sea placentera e inolvidable y, de esta forma, muy pronto quieras repetirla.
Las interminables albercas de AVA Resort Cancún
ava-resort-cancun-2.jpg
AVA Resort Cancún
Cortesía / AVA Resort Cancún
ava-resort-cancun-3.jpg
AVA Resort Cancún
Cortesía / AVA Resort Cancún
ava-resort-cancun-8.jpg
AVA Resort Cancún
Cortesía / AVA Resort Cancún
Al día siguiente, la famosa bailarina y fitness influencerJulianne Hough, una de las caras más conocidas del reality show Dancing with the Stars ofreció una clase magistral de Kinrgy, un sistema de ejercicios que ella misma desarrolló basado en el baile y movimientos aeróbicos que, junto con su guía, se convirtió en una verdadera meditación en movimiento llena de energía, con la que puso a varias decenas de personas a mover el cuerpo y sudar con gusto al ritmo de la música.
Julianne Hough en AVA Resort Cancún
julianne-hough-kinrgy-ava-resort-cancun-2.jpg
Cortesía / AVA Resort Cancún
julianne-hough-kinrgy-ava-resort-cancun-1.jpg
Cortesía / AVA Resort Cancún
Publicidad
Celebración del Día de Muertos en AVA Resort Cancún
Durante nuestra estancia en AVA Resort Cancún pudimos ser parte de la celebración del Día de Muertos en la que Joe Jonas fue el DJ estrella de la noche y, aunque se aventó un palomazo para escucharlo cantar su éxito “Cake by the Ocean”, que grabó con su proyecto alterno DNCE, en esta ocasión se dedicó a hilar una serie de hits (en un B2B con el DJ Oli Benz) para hacer que la pista de baile se llenara de energía y de fans que querían estar frente al integrante de Jonas Brothers, quien brindó con los presentes mientras ponía el ritmo en la fiesta.
Joe Jonas en la celebración del Día de Muertos en AVA Resort Cancún
AVA Resort Cancun - Grand Opening Celebration
AVA Resort Cancún
Cortesía / AVA Resort Cancún
AVA Resort Cancun - Grand Opening Celebration
AVA Resort Cancún
Cortesía / AVA Resort Cancún
joe-jonas-dia-de-muertos-ava-resort-cancun-1.jpg
AVA Resort Cancún
Cortesía / AVA Resort Cancún
Fue increíble ver cómo el staff del hotel creó un gigantesco altar de muertos y decoró el ballroom donde se llevó a cabo la fiesta con espectaculares adornos alusivos a esta tradicional celebración mexicana, así como un sistema de luces que crearon un ambiente moderno y vibrante en todo momento.
Celebración del Día de Muertos en AVA Resort Cancún