Se trata de un restaurante en Las Lomas que se distingue por su ambiente relajado y amigable. Isabella Romo, su creadora y fundadora, nos invita a descubrir sus ideas culinarias, sabores únicos y la atmósfera especial que ha creado en este espacio.
Issi: Del barrio y para el barrio
Es un lugar del y para el barrio, porque Issi nace del deseo de crear comunidad. Se encuentra en Mayorga, una calle escondida que engloba toda una experiencia: llegas caminando, te encuentras a los vecinos y compartes con la gente que rodea la zona.
El nombre Issi viene del apodo que Isabella tenía en su infancia, y ahora lo trae al presente para nombrar su nuevo proyecto. Además, es un nombre fácil y corto que personifica mucho su esencia y lo que quiere compartir.
Aunque Isabella es la mente creativa detrás de cada platillo, no es chef pues nos compartió que “ser chef es un arte y yo no domino ese arte, sólo sé que la comida es mi lenguaje de amor. Crecí en una familia donde somos súper diferentes pero lo que siempre nos une es la comida”.
La razón principal por la que tienes que conocer Issi es nada más y nada menos que la comida. Aquí encontrarás platillos clásicos que van desde un BLT hasta un fish and chips, la única diferencia es que vas a poder sentir como cada platillo está hecho y diseñado con amor.
Uno de los platillos estrella de Issi es el montadito de papa. Son tres piezas en forma de cubitos de papa milhojas con un poco de frijol que se prepara con hoja de aguacate y epazote, chorizo del norte y sour cream para untar. La idea es que lo disfrutes todo de un solo bocado. “Es un platillo muy significativo para mí ya que todos los ingredientes formaban parte de mi desayuno cuando era niña y hoy en día siguen en mi rutina, pero no deja de ser delicioso”, agrega Isabella.
Otro de los favoritos es el carpaccio de chayote crudo, que es una receta familiar que acompañó a Isabella desde su niñez. “Como saben, el chayote es un poco aburrido porque sabe a agua y hervido peor, pero este es crudo y es una receta que hacen en mi casa que me encanta. Me daba miedo meterlo en el menú porque cae en el típico estereotipo de receta de señora de las Lomas que “no engorda” y no. Realmente está súper rico, lleva jitomate cherry, avellanas y germen de alfalfa con una vinagreta hecha en casa”, destaca la creadora.
Y como buena mexicana, Isabella es amante de lo picante “para mí es esencial el chile, yo no formo parte de los chefs que dividen las salsas entre la que pica y la que no pica. Mis salsas sí pican, soy amante del chiltepín, que es un estilo de chile y los sabores ácidos me encantan, ese balance entre lo ácido, lo cremoso y lo crunchy es mi mezcla favorita. Ser mexicana y trabajar con ingredientes mexicanos se me hace algo increíble”.
Y si tú, al igual que nosotros, te preguntas cómo Isabella mantiene su creatividad, pues simplemente piensa en comida, sí, todo el día. Se inspira a través de la ropa, del arte, de la música y de las pláticas que tiene para tener los colores, sabores y vibras que busca en Issi. “Creo que lo que sucede dentro de la cocina no es lo más importante para ser creativa sino lo que sucede afuera”, nos explica Romo.
Además de emprender y sobrepasar retos, Isabella nos comparte que dentro de lo malo, siempre hay algo bueno. “La resiliencia es uno de los aprendizajes que más me ha enseñado Issi. Si algo se complicó veo la manera de resolverlo y si no puedo, no me agobio. Creo que hay muchas cosas que están fuera de mi control pero lo que sí está en mí es la actitud y cómo me tomo las cosas”, agrega Isabella.
¿Y los planes a futuro? Fácil, no planearlos. “Quiero que Issi vaya agarrando su forma y le deseo que se mantenga honesta a lo que es”, menciona Isabella.
¿Dónde?
Dirección: Mayorga 118-Local C, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11000 Ciudad de México, CDMX
Instagram: @issi_rest