The Blind Taste presentado por Bohemia llegó a la CDMX para maravillar a los asistentes con una mezcla de increíbles sabores presentados por lo más destacado de la cocina mexicana. Celebrada en las instalaciones de Maravilla Estudios, en el corazón de la Ciudad de México, John Bernardo recibió a 200 personas en este evento en el que participaron seis chefs.
The Blind Taste de John Bernardo llegó a la CDMX con todos sus sabores
"Es muy emocionante. Creo que es una adrenalina diferente. Aquí es donde aplica esa idea de si en algún momento me dejo de sentir emocionado o nervioso, mejor me dedico a otra cosa. Escuchar el bullicio y cómo la gente empieza a hablar del lugar, eso me emociona muchísimo. Siempre estoy al pendiente de los asistentes", nos contó John sobre la experiencia.
El concepto es lo más atractivo de esta experiencia: el lugar se anuncia sólo unas horas antes de la fecha y el menú es una grata sorpresa: los comensales disfrutaron uno a uno cada plato, sin saber qué estaban comiendo ni quién lo había preparado. Después de cada tiempo, los chefs salían al escenario a revelar su identidad y su platillo.
Entre una deliciosa crema de chicharrón, tortilla y aguacate o un exquisito tamal de mole negro almendrado y pipián verde de calabaza con pepita, los asistentes hicieron un viaje de sabores por distintos lugares de México. Como no podría ser de otra forma, el maridaje es una parte fundamental para potenciar los sabores de todos estos platillos. El vino tinto de Monte Xanic se sirvió junto a la papada de cerdo de la chef Valeria Soto y la cerveza Bohemia acompañó de forma perfecta el resto de estos manjares.
Aunque este concepto goza de gran popularidad y éxito actualmente, el chef Bernardo, al igual que toda la industria restaurantera, enfrentó un gran reto con la crisis sanitaria del 2019, experiencia de la que salió fortalecido y renovado:
"Las cenas han ido evolucionando. Este tipo de evento comenzó en 2016 y ha ido creciendo. Yo me fui a trabaja a Riviera Maya como chef privado por la pandemia. Hacía eventos en villas turísticas y en casas específicas, atendiendo a los invitados de las personas. Para mí fue un renacer, en pandemia pensé dedicarme a otra cosa. Nuestro rubro fue el primero en cerrar y el último en abrir", recordó.
Para formar parte de esta experiencia, hay que estar muy al pendiente de las redes sociales de Bernardo, pues es la única vía para conocer los detalles de The Blind Test. "Tengo 12 fechas publicadas y sacaremos 3 especiales para el tour de muertos", nos contó. La próxima fecha se llevará a cabo el próximo 27 de Julio en la Ciudad de Puebla en un lugar enigmático, que por el momento no puede ser revelado.