La fecha ha llegado. El calendario marca el 31 de diciembre y millones de personas están listas para reunirse en Times Square, un sitio imprescindible para cualquier visitante de Nueva York. Aquí se lleva a cabo uno de los eventos más esperados: la cuenta regresiva para darle la bienvenida al Año Nuevo.
Los minutos avanzan en el reloj mientras un artista invitado canta “Imagine”, una composición de John Lennon. A las 11:59 de la noche, la multitud y espectadores de todo el mundo, viendo la televisión y el livestream, son testigos de un gran espectáculo.
Mientras los segundos se agotan, una monumental esfera de 12 pies de diámetro, cubierta por cristal de Waterford y módulos LED, va descendiendo en la punta de la torre One Times Square. El Ball Drop es todo un efecto caleidoscópico que casi hipnotiza.
The Ball representa valores como el amor, sabiduría, buena voluntad, armonía y fortaleza; en punto de las 12:00 AM, detiene su recorrido, a la vez que se iluminan los números que marcan el inicio de un año más.
Las calles de Nueva York se convierten en una fiesta con abrazos, felicitaciones y hasta propuestas de matrimonio, la alegría estalla en Times Square, enmarcada por la voz del inmortal Frank Sinatra, coreando “New York, New York”.
Los trozos de confeti empiezan a caer, cargados de buenos deseos que personas de todo el mundo tienen la oportunidad de enviar. Esta celebración se remonta a 1907, con una evidente evolución, pero conservando la ilusión de vivir otra etapa al máximo. Sin duda, una experiencia que no puedes perderte.
Además de Times Square, incluye en tu itinerario el Empire State Building, SOHO, el Puente de Brooklyn, Wall Street, el Madison Square Garden, Central Park y el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).