HATSUMODE:

LA PRIMERA VISITA AL SANTUARIO JAPONÉS DEL AÑO NUEVO


Kioto, en Japón, es el destino perfecto para pasar un fin de año memorable, ya que aquí encontrarás el famoso santuario Fushimi Inari-Taisha. Este recinto recibe a millones de visitantes para celebrar Hatsumode, una costumbre sintoísta que consiste en hacer el primer rezo del año que comienza.

Usualmente, las personas también asisten al santuario en Nochevieja para escuchar las campanadas y dar la bienvenida al Año Nuevo. La festividad se alarga hasta las primeras dos semanas de enero, momento en el que se acude a los diferentes santuarios del país para rezar, realizar ceremonias, pedir deseos y obtener la protección de los dioses, como lo hacen los japoneses sintoístas y budistas.


Además, durante Hatsumode se llevan a cabo otras tradiciones llenas de misticismo: los omikuji, papeletas de la fortuna que te dirán la suerte que te depara el nuevo año, y los omamori, amuletos de la suerte que se compran tras quemar los del año anterior en grandes hogueras. Incluso se acostumbra probar un poco de toso, un sake especial que se bebe únicamente en Año Nuevo.

Recomendaciones para tu viaje:


  1. Lleva ropa cómoda y tenis, ya que para llegar al templo hay que subir al menos 1,200 escalones, además de atravesar miles de puertas torii, a lo largo de cuatro kilómetros. El recorrido te llevará de tres a cuatro horas.
  2. El 4 y 5 de enero son los días más recomendables para visitar el Santuario de Fushimi Inari-Taisha en Hatsumode, ya que encontrarás menos gente que los tres primeros días de enero, además está abierto las 24 horas del día.
  3. Para vivir una experiencia increíble, alójate en el Hotel MUNI Kioto, haciendo uso de tus puntos Santander Unique Rewards. Podrás experimentar el lujo y comodidades, rodeado de hermosas vistas. Ingresa a SuperMóvil, accede a Mis Beneficios, da clic en Unique Points y selecciona Unique Travel.
  4. No olvides llevar un buen repelente de mosquitos.
  5. Recuerda probar el plato típico del santuario: Kitsune-udon, pasta udon en caldo con pedazos de tofu frito.

Entre el 1 y 3 de enero de cada año, casi tres millones de visitantes acuden al santuario Fushimi Inari-Taisha.