Los vinos producidos en Baja California gozan del reconocimiento mundial. Gran parte de esta fama se origina en el Valle de Guadalupe, que se extiende entre Ensenada y Tecate. El origen de su tradición vinícola data del siglo XIX, gracias a la llegada de colonos españoles y rusos.
Al visitar esta localidad, es imprescindible emprender la ruta del vino para conocer algunos de los viñedos de la región. Muchas de las bodegas organizan visitas guiadas y preparan catas para presumir sus tintos, blancos y espumosos.
Durante diciembre, es común ver arbolitos de Navidad prácticamente hechos de botellas o decorados con elementos alusivos al vino. Visitar el Valle de Guadalupe es un deleite al paladar, sobre todo en los numerosos restaurantes que enaltecen la gastronomía local, donde destacan los platillos de mariscos frescos y los cortes de carne de primera calidad.
Para la cena de Nochebuena y la víspera de Año Nuevo, los hoteles también preparan un menú especial. Eventos llenos de alegría y celebración, durante fiestas temáticas que culminan con el brindis con un vino mexicano, alzando las copas por los deseos del año que termina y el que está por venir.
Con Unique Rewards, visita los extraordinarios hoteles y restaurantes de Ensenada y reserva utilizando tus Unique Points, un privilegio para los usuarios de tarjetas premium Santander. Ingresa a SuperMóvil, accede a Mis Beneficios, da clic en Unique Points y selecciona Unique Travel.
Por su gastronomía, en 2015, Ensenada fue nombrada Ciudad Creativa de la UNESCO.