Hay construcciones que provocan perderse en el tiempo e, inevitablemente, evocan la nostalgia por las muchas historias que ocurrieron en la intimidad de sus muros y en sus alrededores. Un claro ejemplo lo tenemos en la casona del siglo XVIII que hoy aloja a Casa Barroca, lugar que se ha ganado el reconocimiento por su cocina artesanal mexicana.
Casa Barroca: Legado gastronómico de Puebla
Situada en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla, esta edificación se restauró para recrear excepcionales espacios en donde se mezclan el sabor, el arte y los más delicados detalles que logran una experiencia única para los sentidos.
El comedor de Casa Barroca es liderado por el chef Hugo Minutti, cuyas creaciones se cocinan con ingredientes endémicos de la zona para lograr los sabores clásicos de la gastronomía poblana.
Sabores de temporada
Casa Barroca rinde un homenaje culinario a nuestras tradiciones, porque los mexicanos también vivimos cada uno de nuestros festejos a través de la comida. De este modo, el menú se transforma con platillos de temporada para seguir el riguroso calendario gastronómico de México y acompañar nuestro mood festivo.
Disfrutar de las “Sugerencias del Chef” es saborear las tradiciones y revivir recuerdos, pero desde una novedosa perspectiva. Se trata de redescubrir los platillos de siempre a través de la interpretación única que el chef Hugo Minutti ha creado para los visitantes de Casa Barroca.
También se puede consentir al paladar con las cenas de experiencia, que son inspiradas en la cultura y tradición nacional, una de ellas es la temporada de Chile en nogada con su evento de San Agustín donde rinden homenaje al chile en nogada.
Otra temporada importante es la de Día de muertos, que es un viaje directo a la tradición de los altares de muertos mediante su cena de experiencia Altares Poblanos. La magia se logra con una cena sensorial inspirada en los olores y sabores como el tradicional Mole de Caderas.
En Casa Barroca, la casona del siglo XIII brinda un primer vistazo del pasado que forjó nuestras tradiciones; mientras que la cocina, a través de los sabores y olores, es la guía para visitar la riqueza cultural de México. Por todo ello, visitar Casa Barroca es un punto obligado en el Centro Histórico de Puebla.