El Valle de Guadalupe, ubicado en la región vinícola de Baja California, México, es un destino que ha ganado reconocimiento internacional por su belleza, su oferta gastronómica y, por supuesto, sus deliciosos vinos. Sin duda viajar al Valle de Guadalupe es una experiencia enriquecedora que combina el encanto de la naturaleza, la riqueza de la cultura mexicana y la sofisticación de la enología.
La guía infalible del Valle de Guadalupe
¿Qué hacer en el Valle de Guadalupe?
La casa de la Langosta en Puerto Nuevo
Visitar La casa de la Langosta en Puerto Nuevo es una muy buena forma de empezar esta experiencia con el pie derecho. Este restaurante se ha ganado una merecida reputación por ser uno de los lugares más famosos para disfrutar de la langosta estilo "Puerto Nuevo", un platillo clásico de la región. Comer los famosos tacos de langosta con frijoles y arroz es la mejor manera de despedirte del hambre.
La Casa de la Langosta ofrece una experiencia única, ya que está ubicada en un lugar increíble con vista al mar. El ambiente relajado y el sonido de las olas rompiendo en la orilla crean un ambiente inolvidable.
El Cielo Resort : un lugar lleno de experiencias en Valle de Guadalupe
Si buscas una experiencia única que combine lujo, innovación y una oferta gastronómica excepcional, no puedes pasar por alto "El Cielo Resort". Este exclusivo spot ha elevado el concepto de hospitalidad a nuevas alturas, ofreciendo a sus visitantes una escapada inolvidable.
Este resort cumple su décimo aniversario y es por esto que tienes que visitarlo dentro de estas próximas fechas sí o sí. Al llegar, te reciben con una rica copa grabada con el nombre del resort y el número 10, (número de los años que llevan dando grandes experiencias) seguido de una presentación de su vino tinto llamado Perseus (nebbiolo sangiovese).
Después, puedes disfrutar de un recorrido por los viñedos en una carreta para que conozcas el proceso de plantación y cosecha de las diferentes uvas. Nosotros nos dirigimos a la cava subterránea donde pmaticamos con Gustavo Ortega Joaquín, presidente del Consejo de Administración y Director, para conocer la historia de “El Cielo”. Esta plática estuvo acompañada de sorpresas por el décimo aniversario, entre ellas la revelación de G&G Blanc de Blancs 2019, un espumoso Brut elaborado con la uva Chardonnay a partir del método tradicional y una prolongada estancia de 33 meses en sus lías.
Otra de las experiencias más destacadas es el taller interactivo de degustación de chocolates. Este fascinante evento te lleva a través de la tecnología de realidad virtual a una auténtica hacienda de cacao en Tabasco. Allí, vivirás una experiencia sensorial única al degustar 12 exquisitos chocolates maridados con tres vinos de la línea premium: el vibrante vino blanco Capricornius y los tintos Orión y Centaurus. La combinación de sabores y aromas transportará tus sentidos a un lugar mágico, creando recuerdos imborrables.
Aquí mismo se llevó a cabo el evento de aniversario la noche del jueves 28 de septiembre con un selecto grupo de familiares, amigos, medios de comunicación y directivos tanto de la Vinícola como de Grupo Presidente, el grupo operador hotelero que, desde el año 2021, administra El Cielo Resort.
Latitud 32
Ya que se acerca la noche y se despierta el apetito otra vez, este restaurante es perfecto para salir a cenar. Se encuentra cerca de los viñedos, y a través de una cena de cuatro tiempos, inspirada en el estado de Yucatán gustarás papadzul con longaniza, el queso relleno de carne, almendras y alcaparras, maridado con los vinos Halley y Capricornius.
Latitud 32 ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar de vinos excepcionales y una experiencia gastronómica única en un entorno impresionante. Los chefs aquí utilizan ingredientes frescos y locales para crear platos únicos que resaltan los sabores de la región. La oferta gastronómica a menudo se basa en la temporada, lo que garantiza la frescura de los ingredientes.
El restaurante ofrece vistas panorámicas del Valle de Guadalupe y las montañas circundantes. Esto hace que la experiencia de comer allí sea aún más especial, especialmente durante las puestas de sol. A pesar de su enfoque en la alta cocina y los vinos de calidad, Latitud 32 mantiene un ambiente relajado y acogedor. Los visitantes pueden disfrutar de una comida tranquila y un servicio amable.
Terraza Equinox
Esta terraza tiene de las vistas más privilegiadas hacia los viñedos, en el festejo del décimo aniversario de El Cielo Resort, aquí se llevó a cabo una exquisita cena preparada por los reconocidos y afamados chefs Jonatán Gómez Luna, del restaurante Le Chique, Mikel Alonso, fundador de Biko y Carlos Gaytán, el primer chef mexicano en obtener una estrella Michelin en su restaurante Tzuco en Chicago. Cada platillo fue armonizado por los sommeliers: Georgina Estrada, Embajadora Nacional de El Cielo y del Champagne Piper-Heidsieck en México, junto con los reconocidos top sommeliers, Sandra Fernández y Luis Morones, logrando maridajes perfectos para deleitarnos. Durante la cena asistió una banda de gaitas del batallón de San Patricio y luego un concierto con el grupo OKEY.
Polaris
La mejor forma de despedirte de este increíble valle en México es con unos platillos inspirados en la región en el nuevo restaurante de El Cielo Resort. Ahora si, estarás listo para hacer el check out y dirijirte a Tijuana para el regreso. Sin embargo, siempre serás bienvenido y podrás regresar las veces que se te antojen (sabemos que serán muchas).