La Mallorquina, la auténtica comida española en la Ciudad de México
La Mallorquina refleja a través de sus interiores un restaurante acogedor y tradicional, al mismo tiempo que se vuelve un espacio sofisticado y elegante.
La cocina española es una de las más aclamadas a nivel internacional, reconocida por su calidad de los ingredientes, así como su una gran variedad de sabores especiados e intensos. Si bien la Ciudad de México cuenta con varios restaurantes donde disfrutarla, La Mallorquina destaca por establecerse como un espacio de tradición auténtica y carácter familiar, perfecto para deleitarse con sus especialidades españolas.
Para quienes busquen disfrutar una propuesta de auténtica cocina española, La Mallorquina será una de las mejores opciones. Busca establecerse como una casa española en México, con un concepto perfectamente versátil para cualquier tipo de experiencia, así como diversas sucursales alrededor de la capital que facilitan su visita.
Publicidad
Tanto su espacio en Polanco, San Ángel y Bosques cuentan con un diseño sofisticado y elegante, con amplias terrazas techadas donde disfrutar una comida al aire libre, al igual que salas privadas para quienes busquen una visita más íntima.
La Mallorquina destaca tanto por su menú español como por su selección de vinos, por lo que en sus restaurantes se puede apreciar también una enorme cava de etiquetas nacionales e internacionales, que sin duda alguna añaden un toque sibarita al lugar.
La propuesta gastronómica incorpora entradas, ensaladas de la huerta, platos de sazón española, huevos rotos y cocina de mar, así como una sección especial donde se pueden las sugerencias de la casa. Entre los imperdibles están su gazpacho verde con melón y sorbete de limón, croquetas de jamón, anchoas del Cantábrico y camarones al ajillo.
También vale la pena probar sus Huevos del Patrón, elaborados con foie gras y jamón ibérico, o bien su lechón confitado al centro de la mesa. Independientemente de la sucursal y ocasión que se elija, cualquier visita a La Mallorquina será garantía de una experiencia clásica, familiar y cuidada en la calidad de cada detalle.
Publicidad
La Mallorquina Polanco
Esta sucursal de La Mallorquina (proyecto del destacado chef Carlos Arrieta) se ha ganado el corazón de la comunidad de España en nuestro país; además, ha iniciado una exquisita tradición culinaria.
Platillos llenos de nostalgia, como la fabada asturiana, el lechón confitado y el arroz meloso con rabo de toro, han contribuido al éxito de este emblemático lugar, donde también podrás encontrar quesos, jamones y otros productos a muy buenos precios.
Horarios: Lunes-Sábado, 09:00 a 24:00 horas; Domingo, 9:00 a 19:00 horas.
La Mallorquina Bosques
El más joven de los tres restaurantes de tradición mallorquina se ubica en la zona poniente de nuestra capital. Desde este punto, ofrece una amplia variedad de platillos que han deleitado los paladares de un público más joven; como un plus, el lugar cuenta con diferentes happenings de jueves a sábado, como música en vivo y tablado. Así, los sabores forman parte de una completa experiencia que conquistará todos tus sentidos.
Dónde: Paseo de los Tamarindos 90, Bosques de las Lomas.
Horarios: Lunes, 13:00 a 22:00 horas; Martes, 13:00 a 23:00 horas; Miérccoles-Sábados, 13:00 a 24:00 horas; Domingos, 13:00 a 18:00 horas.
La Mallorquina San Ángel
Abierto en 2019, este restaurante sureño es una excelente opción para la comunidad que busca los sabores de España desde el corazón de San Ángel. Con la cuidada selección de vinos que también distingue a sus dos sucursales hermanas, este sitio brinda platillos típicos españoles, como arroces, pescados y jamones ibéricos; además, cuenta con shows de tablado que elevarán tu experiencia en la mesa.
Dónde: Altavista 207, San Ángel Inn.
Horarios: Lunes-Jueves, 13:00 a 24:00 horas; Domingos, 13:00 a 18:00 horas.