Descubre la serenidad y autenticidad del Pueblo Mágico de Palenque, un destino lleno de encanto y maravillas por explorar.
Visita su parroquia dedicada a Santo Domingo de Guzmán, disfruta del colorido mercado de artesanías y admira la riqueza textil en el Museo Textil Lak Puj Kul. Pero eso no es todo, la experiencia culinaria es otro deleite que no puedes perderte. Te recomendamos probar la exquisita crema de chipilín y el sabroso salpicón de venado.
Una vez armes tu breve pero nutritivo recorrido, tendrás a 6 km la zona arqueológica de Palenque. Uno de los tesoros más preciados de Chiapas, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Explorar Palenque es adentrarse al espíritu del mundo maya, mientras contemplas la herencia de nuestros ancestros.
Te recomendamos que dediques un tiempo a admirar las maravillas naturales de la zona. Puedes tomar uno de los tours de la Selva Lacandona para conocer alguna de las comunidades que quedan cerca a Palenque, como Nahá y Metzabok.
También puedes refrescarte en sitios cercanos como las Cascadas de Roberto Barrios, La Asunción, Misol Há, Agua Azul y Wejlib Há, además de las Lagunas de Catazajá.
No dejes que Palenque viva solo en tu memoria y llévate un recuerdo contigo. Ve a la Plaza del Artesano, donde encontrarás souvenirs para ti o para regalarle a alguien en tu regreso a casa.