Comitán de Domínguez es una ciudad histórica llena de color, tradición y sabor. Sus calles te invitan a caminar en medio de una atmósfera tranquila, colmada de flores y vida. Por esas razones, además de su arquitectura tradicional, clima, su cercanía con templos mayas, maravillas naturales y su actividad cultural, en el 2012 recibió la denominación de Pueblo Mágico.
Tu aventura en Comitán comienza en su plaza central, un punto neurálgico donde la vida local y la historia convergen. Pasea entre sus jardines, relájate bajo la sombra de los árboles y disfruta de una tarde tranquila en la plaza del Templo de Santo Domingo.
Los Lagos de Montebello, son una visita obligada en las cercanías de Comitán.
A solo unos kilómetros de Comitán, te esperan las impresionantes Cascadas El Chiflón. Camina a través de exuberantes senderos y descubre una serie de cascadas que te dejarán sin aliento. La cascada más famosa es Velo de Novia, con una caída de agua de más de 120 metros. Refréscate en sus piscinas naturales y disfruta de la magia que emana de este lugar.
Por cierto, antes de salir de Comitán, no olvides probar los chinculguajes, el chamorro comiteco, los tamales de bola y el pan compuesto, auténticos símbolos del sabor local.