Luego de pasar unos días de descanso en este lugar, podemos decir que Bal Harbour es una verdadera joya de Florida. Un destino que ofrece relajación y opciones de hospedaje y restaurantes del más alto nivel en un área en la que prácticamente se puede caminar a cualquier lugar, mientras se disfruta del inigualable clima y la tranquilidad de sus playas y sus calles, lo que hace de este enclave, un destino imperdible para quien busca unos días de relax rodeado de lujo y confort.
Bal Harbour: El destino ideal para quien busca lujo y confort en Florida
Y es que cuando pensamos en Florida, irremediablemente vienen a nuestra mente Miami Beach y Brickell y, con ellos, el ambiente festivo, los bares, antros y la intensa vida nocturna que caracteriza a este magnético destino turístico.
Sin embargo, llega un momento en la vida de todos en el que, sin sacrificar el cálido y soleado clima, así como el ambiente cosmopolita de este rincón de la Costa Este de Estados Unidos, buscamos pasar unos días alejados del bullicio pero, eso sí, dejándonos consentir por la excelente hospitalidad y las experiencias culinarias y de shopping exclusivas que Bal Harbour ofrece a sus visitantes.
Bal Harbour, un destino ideal lleno de lujo y confort
Bal Harbour es un village ubicado en la punta norte de Miami Beach que se caracteriza por su "pequeña" extensión territorial (todo se encuentra dentro de un radio de poco más de un kilómetro y medio) y por su tradición hospitalaria y de promoción del turismo del más alto nivel. Durante una reciente visita que hicimos a este lugar, en la que nos quedamos en dos magníficos hoteles, nos dejamos fascinar por la exclusividad de sus playas, su inmejorable infraestructura y probamos la variedad de sus restaurantes.
Todo esto enmarcado por las impresionantes vistas del Atlántico y la bahía, el clima tropical y la cálida bienvenida de quienes se encargan de que nuestra estancia en el lugar sea una experiencia placentera e inolvidable, para que queramos repetirla tan pronto como sea posible, por lo que podemos asegurarte que tienes que tener a Bal en tu lista de lugares que sí o sí tienes que visitar.
Al llegar a Bal Harbour lo primero que salta a la vista es la abundante y bien cuidada vegetación, así como la impecable y bien diseñada infraestructura urbana que invita a los amantes del calor y las caminatas a salir a las calles y sudar la camiseta mientras los rayos del sol broncean la piel. De hecho, por las mañanas es común ver a locales recorriendo las aceras acompañados de sus perros, cuando el calor no es tan intenso.
¿Dónde hospedarse en Bal Harbour?
The St. Regis Bal Harbour Resort
En medio de este oasis verde y frente al mar se encuentra el primer hotel en el que nos quedamos: The St. Regis Bal Harbour Resort, que cuenta con 216 habitaciones distribuidas en tres torres que ven hacia el Atlántico y descansan sobre las blancas arenas de la playa.
Luego de tomar bebidas tumbados en un camastro frente al mar o de dar un paseo por el sendero que bordea la playa, no hay nada como relajarse en la alberca destinada sólo a los adultos en la que el agua se mantiene a una temperatura constante y es ideal cuando el sol comienza a descender por la tarde. También hay una alberca familiar en la que los niños y sus papás pueden disfrutar de distintas actividades y bebidas refrescantes en lo que deciden a qué restaurante o tienda quieren ir después. Pero si tú prefieres de una experiencia más íntima y exclusiva, puedes rentar una de las cabañas con servicio especializado para descansar, tomar el sol y disfrutar al máximo tu día.
The Ritz Carlton Bal Harbour
Los días que pasamos en The Ritz Carlton Bal Harbour tuvieron un acento especial porque en esta propiedad que cuenta con 99 lujosas habitaciones y en la que sólo hay dos suites por piso, a las que llegas en un elevador semi privado, gozamos de una de las mejores vistas del lugar.
Ubicado en el extremo norte del village, el atardecer y la noche son en sí mismos parte del encanto que ofrece este resort que mira hacía el Atlántico y el Baker’s Haulover Inlet, un canal hecho por el hombre que conecta el extremo norte de Biscayne Bay con el océano. Un buen plan es abrir una botella de vino y disfrutar un baño en la tina mientras dejas que la mirada y tus pensamientos se pierdan en el horizonte, mientras el azul intenso del mar se va oscureciendo y da paso a un paisaje nocturno salpicado por las luces de los coches y los edificios en la lejanía.
Otras opciones de hospedaje en Bal Harbour son el Sea View Hotel, un edificio emblemático del village que guarda el diseño y encanto de mediados del siglo 20 y cuenta con una alberca olímpica y cabañas que parecen salidas de una película de la época dorada de Hollywood; y finalmente está Beach Haus, que ofrece hospedaje en apartamentos totalmente equipados con cocina y un diseño inspirado en los materiales y minimalismo de la tradición nórdica y que pueden ser ideales para viajes familiares.
Shopping y restaurantes en Bal Harbour, una verdadera tentación
Si los momentos de descanso y relajación están aseguradas en sus exclusivos hoteles, la hora de la comida y la cena se convierten en verdaderas experiencias multisensoriales para quienes visitan Bal Harbour, gracias a su variada oferta gastronómica.
Frente al St. Regis se encuentra Bal Harbour Shops, un “centro comercial” único en su clase, ya que además de estar localizado a escasos metros de la playa, ofrece una variedad de tiendas de lujo para los amantes de la moda que aquí pueden encontrar algunas de las marcas más buscadas y en tendencia del planeta, como Chanel, Dior, Balenciaga, Versace, Alexander McQueen, Valentino, Gucci o Saint Laurent, además de los almacenes Saks Fifth Avenue y Neiman Marcus y, por supuesto, las mejores opciones para comer.
En este mall se encuentran restaurantes que todos los días ofrecen lo mejor de la cocina internacional, que va desde la francesa o la tradicional estadounidense hasta la proveniente del Mediterráneo y la japonesa, con platillos servidos en ambientes relajados y en espacios diseñados para disfrutar en pareja, familia o con amigos, mientras disfrutas la plática y acompañas la comida o cena con uno o varios drinks.
Durante este viaje pudimos disfrutar de los platillos que sirven en Aba (cocina mediterránea), Carpaccio (italiana), Hillstone (estadounidense), Le Zoo (francesa) y Makoto (japonesa, donde por cierto captamos a Shakira con Gisele Bündchen hace unos meses) . Sería un poco injusto decir que uno es mejor que otro, porque cada restaurante se encarga de elegir los mejores ingredientes para preparar recetas de gran ejecución y servidas en generosas porciones que seguramente harán que cada día los foodies de corazón cuenten los minutos para que llegue la hora de la comida o la cena.
Sin embargo, podríamos decir que las propuestas de Le Zoo y Makoto nos conquistaron por que en su sazón y técnica encontramos esa afinidad, ese algo que tienen ciertos platillos para “seducirnos” con sus texturas, condimentación y contundencia, sin importar que provengan de tradiciones gastronómicas muy distintas.
Bal Harbour, una verdadera joya de Florida
Además de ser en sí mismo un sitio en el que puedes pasar los mejores días de descanso en cualquiera de sus hoteles, Bal Harbour también puede convertirse en tu punto de base para hospedarte en Florida durante el fin de semana del Gran Premio de Miami (el cual dio mucho de qué hablar este año por la presencia de Shakira, Tom Cruise y el papel que jugó Lewis Hamilton no sólo en la pista); así como para que asistas a la feria de arte de Art Basel, que se llevará a cabo del 6 al 10 de diciembre próximo.
Un gran dato es que los huéspedes de los hoteles de Bal Harbour tienen acceso a los mejores museos de la ciudad de Miami, la mayoría de los cuales se encuentran en el Design District, que está a unos cuantos minutos en coche.