Auroras boreales, ese fenómeno que pinta los cielos de colores vibrantes, un regalo de la naturaleza que tienes que apreciar al menos una vez en la vida. Tres destinos para ser testigo de su magia.
Manifestándose como una cortina, arco, espiral o líneas que cubren el cielo nocturno en un tono verde luminoso con destellos rojos, rosas y morados, las auroras boreales son un fenómeno que según científicos de la NASA, surge por reacciones químicas que se dan cuando elementos de la atmósfera y gases solares entran en contacto.
Dependiendo de la reacción química, serán las tonalidades de las luces; es decir, entre más fuerte sea la colisión de los elementos, más fuertes será la intensidades de los colores.
Publicidad
Cosas que tienes que saber antes de visitar las auroras boreales
Todo viajero apasionado tiene que ser testigo de este espectáculo visual al menos una vez en la vida y hay ciertas cosas que debes saber antes de emprender esta nueva aventura. Aunque son un fenómeno natural, su aparición puede ser impredecible. Ten paciencia y mantén los ojos abiertos, ya que la magia puede iniciar en cualquier momento.
Normalmente, las auroras boreales se pueden apreciar sin la necesidad de utilizar alguna clase de equipo. Sin embargo, hay que considerar que son el producto de reacciones entre micropartículas, las cuáles no son captadas por el ojo humano, por esta razón no tenemos la capacidad para apreciar con claridad los detalles de este fenómeno.
No te preocupes, una simple cámara digital será suficiente para revelar los secretos mejor guardados del cielo y la madre naturaleza.
Publicidad
Los mejores destinos para ver auroras boreales
Tromso, Noruega
Las fechas perfectas para apreciar las auroras boreales en Tromso van de septiembre a marzo, pero procura consultar los pronósticos de actividad auroral para aumentar las posibilidades de apreciar esta maravilla.
Te recomendamos hospedarte a las afueras de la ciudad para tener una vista clara y despejada y procura mantenerte abrigado, ya que las temperaturas pueden ser extremadamente bajas.
Además de admirar las auroras, complementa tu vista con safaris en trineo de perros o hikes para apreciar la naturaleza ártica durante el día. No olvides el elemento más importante: una cámara para capturar cada momento y hacer que perdure para siempre.
Publicidad
Reikiavik
, Islandia
¡Abrígate muy bien y prepárate para vivir una experiencia trascendental! Este majestuoso destino ofrece numerosos lugares desde donde podrás apreciar la magia de las auroras boreales.
El Parque Nacional Thingvellir y la laguna Azul, conocida por sus aguas termales, son solo dos de las muchas opciones. Las mejores fechas para visitar Reikiavik van de octubre a marzo, pero recuerda que es importante hacer una investigación previa para aumentar las posibilidades de apreciarlas.
Fairbanks, Alaska
Conocido como la "Capital de las auroras boreales", Fairbanks presume de cielos despejados sin contaminación lumínica que ofrecen una de las mejores oportunidades para gozar y fotografiar este fenómeno único. Aunque las auroras pueden sorprenderte y aparecer en cualquier momento, las horas posteriores a la medianoche suelen ser el mejor momento para disfrutarlas.
Te recomendamos desconectarte y escapar de la ciudad para realmente apreciar y vivir la experiencia, parques naturales como el Parque Nacional y Reserva Denali son excelentes opciones.