Si entre tu lista de platillos favoritos están la comida japonesa, Sōōp Noodle Bar será tu nuevo punto de referencia. Este lugar mantiene toda la esencia de los comedores japoneses antiguos: un pequeño espacio minimalista, dónde la comida y las bebida son los protagonistas, así que te aseguramos toda una experiencia.
Además, terminando de comer puedes entrar a su speakeasySombra, para probar los cócteles que literalmente, ¡parecen de otro mundo! ¡Anota todos los detalles de este lugar, porque querrás visitarlo pronto!
Publicidad
¿Qué es el ramen y dónde comerlo en CDMX?
El ramen es un plato originario de China, pero el constante intercambio cultural entre China y Japón durante siglos lo convirtió en la comida estrella de éste último. Después de la Segunda Guerra Mundial, el ramen tomó un lugar importante para las clases más bajas que sufrían la falta de alimentos.
Ando Momofuku, fundador de Nissin Foods, creo una sopa que tenía una cocción más rápida y esto ayudó a que Japón lograra salir de hambruna de posguerra. De esta forma, el ramen comenzó a servirse en lugares pequeños y sencillos; siendo así, un referente de comida económica y fácil de comer. Actualmente en nuestra ciudad, existe una gran variedad de restaurantes que ofrecen este platillo pero muy pocos con las cualidades de los lugares donde era servido tradicionalmente.
Sōōp Noodle Bar abrió sus puertas apenas hace unos meses, manteniendo la idea original de este tipo de establecimientos en Japón. Una pequeña barra en un espacio sobrio es parte del lugar y, ¡no necesitas más para conocer los platillos realizados con los mejores ingredientes!
La experiencia debes comenzarla con las entradas: crudo de hamachi o el garlic green beans, las miso wings o sus deliciosos chili oil dumplings de verdo o verdura, los cuales te súper recomendamos por su sabor y textura, definitivamente es una de las estrellas de su menú.
Después, puedes continuar con su selección de ramen: Shoyu Ramen preparado con chicken broth, shoyu tare, chashu, tamago soya, shitake encurtido, negi y germen de soyay chili oil. También está el Red Curry Ramen preparado con red curru tare, leche de coco, calabaza, mantequilla, col de bruselas, cebolla morada, cilantro y aceite verde y el Tonkatsu Ramen con buta dashi, spicy miso tare, tonkatsu, curry, negi y bok choy.
Pero si estas combinaciones no son suficientes para ti, no te preocupes, puedes crear tu propio ramen con los ingredientes que más te gusten y los expertos en cocina te lo preparan de la manera más profesional.
Te recomendamos hacer reservación para que puedas disfrutar dentro de la barra y vivir la experiencia al 100. Este espacio es tan acogedor que te aseguramos que es una de las mejores opciones que tiene la colonia Roma para pasar un buen rato con tu date -guiño, guiño-. Y sí, también es pet friendly.
Dentro de Sōōp encontrarás el speakeasySombra, espacio creado junto con una historia que lo acompaña y le da sentido a la experiencia dentro del mismo.
Publicidad
¿Qué es un speakeasy?
En la década de los veinte, en Estados Unidos, se decía que el consumo de alcohol provocaba pobreza, enfermedades, y estimulaba la delincuencia, así que se prohibió la elaboración y la venta del alcohol en todo el territorio.
Por ello, pequeños y clandestinos espacios comenzaron una venta ilegal, estos fueron los primeros speakeasy; llamados así por el bajo perfil que debían mantener para no ser descubiertos. Afortunadamente, ahora este concepto es súper legal y puedes acudir cuando quieras. ¡Así que te tenemos la mejor recomendación de la zona!
Sōōp comparte espacio con Sombra. Después de pasar la barra del restaurante te encontrarás en un 'tunel del tiempo', por un momento estarás suspendido entre la época de los restaurantes japoneses para pasar a 'otra galaxia'. Al entrar, encontrarás todo un concepto tanto en su decoración, música y tragos; como su historia lo dice: este es un bar forjado por los rebeldes, para los rebeldes.
Su menú de coctelería ofrece los clásicos con un twist de sabor o las creaciones de la casa, aquí te aseguramos que no importa cuál elijas, será una gran apuesta para tu paladar.