Las comidas más raras del mundo pueden ser un gran atractivo para los paladares valientes y aventureros. En este caso vamos a emprender un viaje culinario poco ordinario en el cual nos adentraremos en el fascinante mundo de la gastronomía exótica, descubriendo algunas de las comidas más sorprendentes y desafiantes que se pueden encontrar alrededor del planeta tierra. ¿Estás listo?
¡No lo vas a creer! Estos son los alimentos más raros del mundo
¿Cuáles son las comidas más raras del mundo?
Insectos comestibles
Aunque para algunas personas puede resultar extraño y repugnante, los insectos son una fuente de alimento en muchas culturas. Desde los chapulines en México hasta las larvas de bambú en Tailandia. Hay diversas formas de prepararlos estos bichos pueden ser fritos, asados o incluso utilizados como ingrediente estrella para sopas y guisos. Son una excelente fuente de proteínas y se consideran un manjar en muchos lugares.
¿Queso con gusanos? Correcto
Procedente de la isla de Cerdeña en Italia, el casu marzu es un queso pecorino que se caracteriza por tener gusanos vivos en su interior.
Su fermentación trae como resultado una consistencia blanda y cremosa, incluso hay quienes comen los gusanos junto con el queso. Es importante mencionar que su consumo está prohibido en muchos lugares, aún así es considerado delicioso por muchos valientes paladares.
Balut
Se trata de un huevo de pato fertilizado originario de Filipinas, el balut se hierve y se consume con el embrión aún en desarrollo. Se considera un manjar y suele comerse con sal y vinagre.
Sabemos lo que estarás pensando, ¿Quién comería esto? y aunque pueda resultar impactante para muchos, el balut es parte importante de la cultura culinaria filipina y una experiencia culinaria única.
Surströmming
Este plato sueco se basa en el arenque (pescado) fermentado. El surströmming tiene un olor penetrante y muy fuerte debido al proceso de fermentación, lo que hace que degustarlo se vuelva una experiencia desafiante para muchos.
A pesar de su olor desagradable para muchos, los amantes de este platillo aprecian su sabor distintivo y lo disfrutan con pan, papas y cebolla.
¿Vino de ratón? Dos copas porfavor
Si quieres beber algo para bajar todos estos platillos exóticos de la cultura china, no hay nada mejor que una botella de vino en la que se ha ahogado y fermentado durante un año una familia de ratones. ¿Te atreverías a probarlo?
Muchas personas dicen que aunque el olor no es fuerte el sabor es bastante malo, pero los chinos tienen otra opinión y lo toman como una especie de tónico para curar problemas de hígado, piel y el asma.
Explorar las comidas más raras del mundo nos abre un mundo de posibilidades, además nos permite ampliar nuestra visión de la diversidad culinaria que existe en el mundo. Aunque estos platillos pueden parecer extraños o inusuales para algunos, es importante recordar que son una parte integral de la identidad cultural de cada país.