Ubicado en una de las zonas más trendy de la Ciudad de México –sobre Río Pánuco, en el corazón de Little Tokyo–, el restaurante Hiyoko es el lugar indicado para los amantes del yakitori. Esas deliciosas brochetas en cuya preparación y presentación se encierran las técnicas y –quizás– algunos de los secretos que guarda la cocina japonesa.
Hiyoko, un restaurante para los amantes del yakitori y el perfeccionismo japonés
Hiyoko: El restaurante ideal para comer yakitori en la CDMX
Y es que en este espacio cosmopolita, con su larga barra, su cocina abierta y sus íntimas mesitas, ubicado en la colonia Cuauhtémoc, a unos pasos del Ángel de la Independencia, los comensales pueden explorar los ingredientes y técnicas tradicionales nipones, pero con un toque de innovación y creatividad.
Ahí es donde tiene todo el protagonismo el yakitori, una técnica culinaria japonesa que consiste en preparar brochetas con ingredientes y procedimientos propios de la comida nipona, asados con cuidado, respeto y precisión, tanto en su preparación como en el tiempo en que se someten al fuego, para resaltar sus sabores naturales y ofrecer una combinación de texturas que lo han convertido en uno de los consentidos de los amantes de la comida japonesa, que en nuestro país son cada vez más.
Yakitori: otro destino imperdible del Little Tokyo en CDMX
El ambiente relajado de Hiyoko, creado por Edo Kobayashi, es el aderezo perfecto para acompañar la comida del restaurante, porque desde la iluminación suave hasta el estilo contemporáneo con toques tradicionales de su decoración y mobiliario, crean un auténtico microcosmos japonés que recibe a los foodies con la hospitalidad y el encanto que caracterizan a esta cultura.
Nos revela sus secretos de 'foodie':
Bajo la guía del chef Toshi Narita, el menú de Hiyoko combina la tradición japonesa con influencias contemporáneas y la amplia barra del lugar se convierte en un escenario o aparador para los atentos cocineros que encantan al comensal desde la forma en que se encargan de que cada platillo cobre forma. De acuerdo con el chef, a los comensales les fascina el cuidado que se pone a la preparación y la forma en que los sabores y las texturas resaltan en cada ingrediente y cada elemento, y que es una característica de la cocina japonesa.
Yakitori: Brochetas que encierran la tradición de la cocina japonesa
Para preparar las brochetas de yakitori, vemos cómo se sigue, con riguroso cuidado, un proceso que da importancia a cada uno de los ingredientes que las componen, para alcanzar la cocción perfecta sin perder su jugosa consistencia.
La variedad es amplia y está dispuesta a sorprender y retar a los foodies que visitan el lugar, ya que en el menú están enlistados yakitori de cerdo, de pechuga de pollo, de corazón, de hígado o combinados, todo esto con los aderezos especiales del restaurante, que le dan su personalidad única.
El nombre Hiyoko, que significa “polluelo” en japonés, nos habla de la importancia que dan al pollo en el restaurante. Éste proviene de la Kobayashi Farm y es criado de manera responsable y alimentado sin hormonas ni antibióticos, con lo que buscan garantizar un sabor y frescura excepcionales. Asimismo, los pescados y mariscos son seleccionados minuciosamente para ofrecer la máxima calidad y respetar las tradiciones culinarias asiáticas.