¡Unas vacaciones para catar vinos en México! Conoce estos viñedos
Si te consideras amante del vino, definitivamente visitar estos viñedos será una experiencia memorable. ¿Lo mejor?, no tendrás que usar pasaporte, ya que se encuentran en México.
Quizás no lo sabías pero nuestro país es el lugar en el cual nació el vino en América del Norte. En México existen nueve regiones vitivinícolas, cada una de ellas tiene su propio encanto y cualidades únicas que hacen de sus vinos especiales y distinguidos.
Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Zacatecas y Durango son los estados de la República Mexicana que guardan maravillosos viñedos con increíbles paisajes y deliciosas propuestas gastronómicas.
Publicidad
Estas vacaciones de verano pueden ser la excusa perfecta para emprender un viaje de cata y conocer un poco más sobre la cultura mexicana y sus propuestas de enoturismo. Te decimos los mejores lugares para hacerlo ya sea con tu pareja, familia o grupo de amigos.
Viñedos en México que debes visitar
Monte Xanic, en Baja California
Este viñedo es líder nacional en el segmento premium y en los últimos años sus vinos han ganado reconocimientos importantes. Por si fuera poco, en 2015 Monte Xanic fue nombrada como la tercera mejor bodega del mundo durante el Wine Masters Challenge Portugal.
Además de disfrutar de una deliciosa copa de vino, parte de la experiencia es gozar de sus maravillosas vistas al viñedo y Valle de Guadalupe. Visitar esta bodega es un must para todos los amantes del vino.
Casa Madero, Parras Coahuila
Podrás encontrar este viñedo en medio del desierto, y ya podrás imaginar sus maravillosas vistas e increíble ambiente silencioso y relajado.
Casa Madero fue fundada en 1597 y es la primera bodega de vinos de toda América. No puedes decir que eres mexicano y amante del vino sin antes conocer este emblemático lugar.
Aquí podrás disfrutar múltiples propuestas entre las cuales se destaca el Shiraz, con un aroma intenso a frutos rojos y una apariencia roja con destellos violetas, que ha sido premiado en tres ocasiones con medalla de oro: Bacchus 2020 España, AWC Vienna Austria 2020 y Vinus 2020 Argentina.
Publicidad
Cuna de Tierra, Guanajuato
Aquí se producen seis variedades de tinto y uno blanco. Además de catar diversos vinos con procesos artesanales, en Cuna de Tierra, existen diversas actividades que te permitirán explotar tus atributos de chef para maridar con sus propuestas.
Durante las clases de cocina podrás cosechar tus propios vegetales, encontrar el sazón perfecto y después disfrutarlos con una deliciosa copa de vino en el edén de las uvas.
Publicidad
Puerta del Lobo, Querétaro
Este viñedo es único en su especie ya que más allá de visitar como turista podrías vivir ahí. Puerta del Lobo cuenta con un fraccionamiento para aquellas personas que quieran hacer de la producción de vino su estilo de vida.
Las experiencias que ofrecen en el viñedo son de otro nivel. Para iniciar, emprenderás un viaje en una camioneta todo terreno para conocer la cava y procesos de elaboración del vino y degustarlos; como plus podrás crear tu propia botella con etiqueta personalizada.