Foto: Cortesía
Es uno de los destinos más deseados en América, pero antes de ir hacia Canadá, te diremos un poco de lo mucho que tienes que hacer en Montreal para que tu viaje sea un tour por sus mejores spots.
Presentado por Turismo de Montreal
Podríamos escribir decenas de artículos sobre el por qué Montreal es una de nuestras ciudades favoritas, pero esta vez hablaremos de lo que ocurre en sus calles, la escena artística tan creciente, gastronomía, cultura cervecera, vida nocturna y un sinfín de lugares que deben estar en tu mapa de recorridos.
El estilo europeo se encuentra con contemporáneas construcciones y un estilo de vida prácticamente diseñado para el deleite. Este es un punto de confluencia de decenas de culturas que enriquecen el día a día de este lugar que fluye con tanta fuerza como el río San Lorenzo que le rodea.
Esta época del año es ideal para tomar unas vacaciones en Montreal, ya que da la bienvenida a distintos festivales que sólo podrían ocurrir ahí. El Montreal International Portugal Festival celebra la cultura portuguesa tan importante en la ciudad, mientras que otros como el Festival des Musiciens du monde, Fuego Fuego Festival y el Festival International de Jazz de Montréal, celebran la música en toda su grandeza
Julio es tal vez el mes en que los festivales llegan a su punto más alto con propuestas como MTL Arts con cientos de artistas, o MONTRÉAL COMPLÈTEMENT CiRQUE, que lleva las artes circenses a toda la ciudad durante once días con coloridas presentaciones en distintos lugares, incluyendo artistas locales y extranjeros.
Algo que no se dice tanto es que Montreal es también un destino que procura la comodidad y deleite de sus visitantes, y lo demuestra a la perfección con su gran lista de spas con tratamientos del más alto nivel e instalaciones que aseguran relajación total.
Al caer la noche, Montreal se transforma en escenario de películas, proyecciones, muros convertidos en pinturas y distintos eventos de luz. Cité Memoire es una de las favoritas, nos cuenta la historia de la ciudad y sus cambios, también tiene la app Montreal en histories para seguir el recorrido. AURA, proyecto creado por Moment Factory, es otro espectáculo de luz que nos muestra la Basílica de Notre-Dame desde otra perspectiva.
Al ser una ciudad con una cultura tan rica y diversa, Montreal ofrece también un panorama gastronómico de lo más variado, desde lugares para tomar un café con lo mejor de la repostería, hasta otros restaurantes y bares especializados en vinos, cervezas, carnes, platillos franceses, italianos y de cualquier otro tipo. Descubre nuevas formas de amar la vida a través de la comida de este lugar.