No hay mejor plan para los amantes de la nieve que ponerse las botas y subir a la montaña a esquiar. Viajamos a Aspen Snowmass y fuimos testigos de las increíbles experiencias que este lugar ofrece.
Lo que era un pueblo minero del cual se extraía plata, hoy es el destino de nieve favorito de los mexicanos. Y es que Aspen Snowmass lo tiene TODO: hoteles de lujo para familias, parejas y amigos, restaurantes deliciosos, mucha fiesta y pistas de esquí tanto para principiantes como para profesionales.
Disfrutamos de los últimos días de esquí de la temporada. ¿Nuestro veredicto final? estamos enamorados de este lugar.
Publicidad
Los primeros días de nuestro viaje estuvimos en Snowmass Mountain y no bastaron ni cinco minutos en el lugar para que nos sorprendiera con sus impresionantes vistas a la montaña nevada.
Para darnos la bienvenida al destino, nos reunimos en el restaurante Toro del Hotel Viceroy, acompañados del chef Richard Sandoval; con una cena espectacular y algunos drinks, dimos por inaugurado este viaje que si algo prometía era diversión. Al día siguiente, con el aire fresco y la temperatura perfecta, subimos a esquiar y ahí entendimos por qué es el destino perfecto para los viajeros que aman los deportes de montaña.
Después de bajar una y otra vez las pistas de esquí y tener un pequeño lunch en la montaña llegamos a uno de los momentos favoritos de cualquier esquiador: quitarse las botas y descansar en el Limelight Hotel. Esta vez, Viewline Resorts Snowmass dio una deliciosa cena para cerrar el segundo día y recargar energías.
Publicidad
Después de unos increíbles días en Snowmass Mountain, llegamos a Aspen. La ciudad nos recibió con un día soleado perfecto para esquiar en Ajax, la montaña principal. Al finalizar las actividades deportivas, inició uno de los momentos más divertidos del viaje en ASPENX Beach Club, la fiesta de playa en la montaña más exclusiva y original.
Además, los drinks y la música no faltaron. Para continuar con el buen ambiente, el hotel W Aspen se encargó de deleitarnos con una increíble propuesta gastronómica, en el Après Ski.
Publicidad
Para cerrar con broche de oro este increíble viaje, tuvimos un recorrido por la ciudad de Aspen, y si algo nos quedó claro es que es mucho más que un resort de esquí.
Conocimos el museo Resnick Center, dónde aprendimos a fondo la interesante historia de Aspen, asimismo tuvimos la oportunidad de conocer los hoteles más espectaculares del lugar como The Little Nell, el único con acceso directo a las pistas de esquí de Aspen Mountain y el Hotel Jerome, uno de los más antiguos y con más historia de la ciudad.
Lamentablemente, todo llega a su fin y para despedir esta increíble experiencia, nuestra última cena fue en Ajax Tavern.
Aspen, un destino inclusivo
Aspen Snowmass fue seleccionado como el Destino Inclusivo en LuxuryLab por su labor de integración. Gracias a su programa Challenge Aspen, que ofrece acceso durante todo el año a personas con discapacidades a las montañas. Tal fue el caso de Daniela Álvarez, ex Miss Colombia quien perdió una pierna durante una complicación médica; ella disfrutó de las montañas de la región y con ayuda de profesores expertos, tuvo la oportunidad de regresar a las pistas de esquí.