Pareciera que no hay nada más que se le pueda sumar a un consolidado centro turístico como San Miguel de Allende, declarado Patrimonio de la Humanidad en 2008, y hoy por hoy, uno de los destinos más visitados por mexicanos y extranjeros.
Afortunadamente para quienes amamos esta población guanajuatense, cada año llegan nuevos proyectos para enriquecer la infraestructura de San Miguel, como Correo 25, cuyo arranque se obra se realizó hace unos días en pleno corazón de la ciudad.
Publicidad
Correo 25 será uno de los proyectos de hotelería, restaurantes y estilo de vida más importantes de San Miguel, a solo unos metros de la icónica Parroquia de San Miguel arcángel, en una casona histórica que será restaurada bajo los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
El proyecto estará a cargo de Vexux Real State Development, empresa que supervisará el rescate de la casona, una de las más grandes, espectaculares y mejor conservadas del centro histórico de la localidad, como nos contó Danel Dobarganes, uno de los representantes del proyecto.
“La idea es rescatar y restaurar uno de los edificios históricos más importantes del estado; un inmueble de más de 250 años que se transformará en espacios donde mexicanos y turistas de todo el mundo podrán disfrutar de la fusión entre la arquitectura histórica y las comodidades de la modernidad en el corazón de San Miguel de Allende”, nos contó Daniel tras el arranque de la obra.
Publicidad
Dos siglos y medio de historia
Debido a que Correo 25 está catalogado como un monumento histórico, los arquitectos de Vexus Real State Development trabajarán durante más de un año en la restauración y acondicionamiento, que incluirá una nueva estructura de apoyo para el soporte del inmueble del siglo XVIII. El inicio de obra contó con la presencia del presidente municipal Mauricio Trejo y Fidel Dobarganes, Socio de Vexus, quienes celebraron la restauración y modernización del inmueble entre familiares, amigos e invitados especiales que conocieron a detalle el proyecto que contempla la ampliación de los dos restaurantes ya existentes, la rehabilitación de locales comerciales y la creación de un hotel boutique con 11 habitaciones en la planta alta.
Correo 25 contará también con un bar de mixología y un restaurante más que serán ubicados en una terraza de 950 metros cuadrados que será la más grande de la ciudad. “Este proyecto aportará espacios únicos para los visitantes, quienes podrán disfrutarlo desde finales de 2024”, nos contó Daniel.
San Miguel de Allende fue fundada en 1555 y es hoy por hoy uno de los puntos más importantes en la amplia zona de monumentos históricos del centro del país gracias a su arquitectura religiosa y civil en estilos novohispano y barroco. El proyecto tiene un significado especial para la familia Dobarganes, pues el edificio ha pertenecido a la familia desde la década de los 70, por lo que su restauración es también un sueño que se ha postergado por generaciones pero que a partir de 2024 será una realidad.