La llegada del 14 de febrero puede volverse, hasta cierto punto estresante, si piensas que en un solo día tienes que festejar con tu pareja, contigo misma y con tus favs. Por eso, lo ideal es celebrar todo febrero y el mejor plan es conocer diferentes lugares en la Ciudad de México. Nosotros visitamos 3 restaurantes y aquí te los presentamos.
3 restaurantes para celebrar todo febrero con tus favs
La mesa de los solteros
El chef Walter D’Amico preparó dos sorpresas para esta fecha en Casa D’Amico en Polanco. La primera es un menú especial de cuatro tiempos que se quedará durante todo febrero para que lo puedas disfrutar en pareja o con tus favs. Este incluye delicioso fusilli con atún y un filete de res “innamorato” bañado en salsa de alcachofa y vino blanco.
Y, la segunda, solo para la noche del 14 de febrero es una mesa para 40 personas solteras, dispuestas a conocerse para celebrar el amor y la amistad. Seguro saldrán varios enamorados no solo de la comida italiana, sino de alguien más.
Entre amigos
El nuevo restaurante de Bosque Real se llama MoMa Kitchen y es el lugar perfecto para celebrar la amistad y los buenos momentos. La comida está a cargo del chef Azari Cuenca, quien prepara platillos mediterráneos, pero con un toque muy mexicano, por lo que está creando la tendencia gastronómica “mexiterránea”. Entre los platillos estrella están el pollito de leche envuelto en hogaza, el pescado a la sal cubierto con ceniza de tortilla y los tacos de coliflor al pastor.
El plus de este lugar es la mixología, pues los Martinis y los Negronis se preparan con licores tradicionales italianos, franceses y españoles, pero además hay cocteles de autor, como el Hugo MoMa, el Di Pompelmo y el Botanical Berry. Tendrás que ir para descubrir sus ingredientes durante todo febrero.
A la orilla del mar
Si lo que te gusta es sentirte a la orilla del mar a través de los sabores, La Zaranda definitivamente es tu mejor opción. Este restaurante ya es un clásico de la Roma Norte y acaba de renovar su menú para incluir platillos que cuentan historias de las playas de todo México.
Para celebrar el 14 de febrero o todo el mes no te puedes perder las alitas de camarón, los aguachiles y los tacos sudados de pulpa de jaiba y lengua de res. Tampoco olvides el tradicional pescado zarandeado y los camarones acompañados de un cantarito o una michelada. El pastel de guayaba es un fav de los amantes de los postres, pero el nuevo es del de cacao y le tienes que dar una oportunidad… o varias.