Múnich es una de las ciudades más bonitas e importantes de Alemania. La capital de Baviera tiene un sinfín de actividades gastronómicas, culturales y artísticas que la convierten en un lugar muy atractivo para los turistas. Parques, museos, recintos históricos, iglesias, restaurantes y terrazas al aire libre, son tan solo algunas de sus principales atracciones. En esta guía encontrarás los espacios que tienes que conocer sí o sí durante tu próxima visita a esta espectacular ciudad.
¿Viajas a Múnich? Te decimos los 6 spots imprescindibles
Viktualienmarkt
Para realmente conocer una ciudad, no hay nada mejor que visitar los espacios locales, y este mercado es uno de los más cotizados por los habitantes y turistas de Múnich. Aquí no solo podrás disfrutar de la comida típica alemana como las salchichas (wurst), también es el lugar indicado para catar cervezas de la región. Además, en los más de 100 puestos encontrarás, flores, mariscos, quesos, frutas y verduras y artículos de temporada. Una gran opción es comprar tus alimentos frescos ahí y llevarlos a uno de los parques para disfrutar de un picnic.
Residenz
Este palacio (que fue la residencia de la monarquía bávara) se ha convertido en un museo imperdible para los visitantes de Múnich. Gracias a su arquitectura y sus salas decoradas con tapices, lo han convertido en uno de los recintos más visitados. Si quieres adentrarte en la cultura alemana, puedes optar por reservar tu visita junto con un guía en español y recorrer las salas más emblemáticas como la del Teatro Cuvilliés, el Antiquarium y el Tesoro.
Museo BMW
Para los amantes de la adrenalina y los automóviles, esta parada es casi obligada. Dentro del museo podrán conocer cómo ha evolucionado una de las marcas de coches más reconocidas a nivel mundial. Por otro lado, se podrán adentrar en el universo de los motores conociendo coches clásicos, de carreras, motocicletas y accesorios emblemáticos de la marca.
Olympiapark
Otro spot que no te puedes perder durante tu viaje a Múnich, es el Olympiapark, lugar en el que se llevaron a cabo los juegos Olímpicos de 1972. Se le conoce como el pulmón de la ciudad por sus extensos kilómetros verdes. Si los visitas durante el invierno aprovecha para patinar en la pista de hielo que montan. Además, el parque cuenta con otras atracciones como un restaurante giratorio y una torre de televisión de 290 metros de altura.
Odeonsplatz
Se considera una de las plazas más importantes de la ciudad, pues está rodeada de importantes edificios y un jardín de estilo renacentista. Este sitio es perfecto para las fotos, pues en la parte sur de la plaza está Feldherrnhalle, un monumento en honor al ejército bávaro, que gracias a su arquitectura y diseño destaca dentro de la plaza. Por otro lado, encontrarás múltiples opciones para disfrutar de un buen café mientras contemplas el ambiente de la plaza.
Marienplatz
Es el centro histórico de la ciudad y por lo mismo está aquí encontrarás algunos de los recintos más importantes de Múnich. Si quieres ahondar en la historia y cultura alemana, no puedes pasar por alto algunos de los edificios más significativos como el Nuevo Ayuntamientque reswalta en la zona por su torre. A ésta puedes subir y disfrutar de espectaculares vistas a la ciudad desde las alturas. De igual forma, encontrarás la Columna de Santa María y la Fuente de Fischbrunnen, otros edificios históricos de la ciudad.