18 cocineros de talla internacional visitarán el espectacular estado de Yucatán el próximo 22 de octubre para la tercera edición de Hokol Vuh, una fiesta gastronómica creada para generar una experiencia inolvidable para los protagonistas y no solo para los comensales.
Fogones listos. Regresa el festival gastronómico creado por y para chefs
El proyecto que nació de la mente de Roberto Solís y René Redzepi tiene como objetivo compartir con el mundo su pasión por el estado y aportar a la gastronomía de las comunidades mayas con la preservación del maíz criollo y la valoración del trabajo de los milperos.
El evento llevará a los chefs –entre los que destacan Enrique Olvera, Jorge Vallejo, y Martha Ortiz de México– través de la selva, cuevas, campos y mercados tradicionales, lugares donde se reúne la cultura, historia y espiritualidad de la región a través de la comida y, por supuesto, de las materias primas.
Y es que en estos recorridos los chefs tendrán la oportunidad de conocer los productos endémicos con los que la noche del 22 de octubre prepararan una espectacular cena en parejas para un exclusivo grupo de 200 asistentes, quienes están citados en una hacienda a pie de la zona arqueológica de las ruinas de Aké.
Esta es la primera vez que American Express se une al proyecto y Andreia Morelli, vicepresidenta de mercadotecnia de la firma, asegura que “Ser parte de Hokol Vuh fue una decisión que tomamos de manera natural, sabemos que nuestros tarjetahabientes son amantes de la gastronomía y nosotros queremos brindarles acceso a los mejores eventos. No se me ocurre una mejor manera de mostrar lo increíble de la gastronomía mexicana a todo el mundo que a través de un evento que reúne a los mejores chefs nacionales e internacionales”.
Por su parte, Roberto comparte que esta fiesta está enfocada en enaltecer también los muchos y variados productos originarios de la región, y por esto han buscado la unión con la Fundación Haciendas del Mundo Maya, que trabaja y colabora con comunidades mayas de la península de Yucatán contribuyendo a su bienestar con un programa de desarrollo integral comunitario y a través de Traspatio Maya, brazo comercial y marca de acceso a mercados de los productores rurales.
Los boletos para el evento están disponibles aquí hasta el 4 de seimprembre como una preventa para tarjetahabientes de The Platinum Card y The Centurion Card de American Express. A partir del 5 de septiembre se venderán al público general.