El mundialmente reconocido chef Enrique Olvera hizo una exclusiva colaboración en conjunto con Mark Rosati, director culinario de Shake Shack. Esta creación bautizada como Ant Burger es una mezcla de los clásicos elementos de la ShackBurger —hamburguesa de carne Angus 100% natural— pero con el twist Olvera: queso Monterey Jack, lechuga, jitomate heirloom y la famosa mayonesa de hormiga chicatana que se sirve en Pujol con los clásicos elotitos. Además, la hamburguesa es acomapañada con encurtidos hechos en casa.
Ant Burger, Enrique Olvera hace una hamburguesa con Shake Shack
"Me gusta mucho la hamburguesa clásica de Shake Shack", comentó Enrique Olvera. "Cuando comenzamos a platicar de cómo sumar evidente pensé en algo que se ha vuelto emblemático de nuestros menús: las hormigas chicatanas. No estamos inventando nada nuevo sino aportando ingredientes con los cuales regularmente trabajamos, hormigas y hortalizas de nuestra red de productores de Valle de Bravo".
Shake Shack ha colaborado con renombrados chefs en sus restaurantes en Estados Unidos, con nombres de la talla de Dominique Crenn de Atelier Crenn en San Francisco o Junghyun Park de Atoboy y Atomix en Nueva York.
La Ant Burger sólo estará disponible este 15 de julio en exclusiva en su ubicación de Reforma 333 y sólo habrá 500 hamburguesas. Lo mejor de todos es que Shake Shack donará todas las ganancias generadas por la venta de esta colaboración al Museo Nacional de Antropología con el objetivo de apoyar a seguir conservando la riqueza cultural del país.