El espacio se fundó en 1926 como un pasaje dedicado al comercio local y fue a finales de 2020 que se reinventó bajo la misma promesa de carácter renacentista que antes le caracterizaba.
Parián: el pasaje secreto más top de la Roma
La restauración fue un trabajo en conjunto entre Estructura Desarrollo Inmobiliario y Construcción y Alpha Desarrollo y Estructura, fusionando el antiguo estilo con una intervención contemporánea.
El ahora restaurado Pasaje Parián divide su espacio en tres pisos en donde cada uno tiene su encanto. En la planta baja puedes encontrar distintas promesas gastronómicas dignas de ser degustadas, entre las que destaca Polpo. Aquí podrás disfrutar tapas internacionales y exquisitos quesos acompañados de una buena copa de vino que, además, cambia según la temporada.
El fin de este espacio arquitectónico lleno de cultura es ofrecer una visita completa, por lo que si después de comer un aperitivo en Polpo tienes antojo de algo dulce, La Vitrane, una pastelería fracoamericana está esperándote justo al frente. No puedes irte sin antes probar sus éclairs, que además son preparados con ingredientes locales tales como cajeta de Celaya, vainilla de Veracruz, maracuyá, café e higo, ve con tiempo ya que vuelan una vez salidas del horno.
Puedes pasar la tarde entera conociendo cada una de las boutiques que Parián guarda en su interior, si eres amante de la jardinería definitivamente no puedes dejar pasar un día más sin visitar Aristería, un taller de artesanos floristas que mezclan flores frescas y deshidratadas para elaborar elementos estéticos.
Como podrás ver gracias a los increíbles comercios locales que acoge y su riqueza arquitectónica el pasaje secreto de Álvaro Obregón #130 está listo para sorprenderte, no dudes en visitarlo.