San Miguel de Allende fue, por segunda ocasión, la sede de esta fiesta que reúne coctelería, espirituosos, vinos y la industria de bebidas en general y para este fin de semana la casa tequilera ultra premuim Casa Dragones organizó una serie de actividades satelitales que poco a poco se vuelven tradiciones.
Así vivimos la séptima edición de Barra México
Lo primero que hicimos fue asistir a la terraza de Amatte Wellnest Community, un espectacular hotel a las afueras del centro donde se realizó un evento con reconocidas mixólogas, en su mayoría mexicanas, quienes crearon cocteles para esta noche en la que se recaudaron fondos para una buena causa.
Luego de esta sesión de barra, la cena estaba servida y el chef del hotel sorprendió con un menú a las brasas en el que sorprendió una ensalada de vegetales asados, la trucha salmonada con lentejas y un corte en el mejor término.
Para el segundo día. nos esperaban más sorpresas. Ya que el hotel Rosewood recibió la final del Jamming Session, un concurso internacional de bartenders organizado por Casa Dragones y en el cual 8 mixólogos se enfrentaron para encontrar el mejor coctel hecho con este tequila y así fue como, con una reñida final, resultó ganador Daniel Kaizen.
Para celebrar el triunfo de Kaizen, la fiesta se prolongó en otra de las muchas terrazas que existen en San Miguel. Ahí tampoco faltaron los cocteles.
El tercer día inició formalmente Barra México en el hotel Hacienda Los Picachos y la espectacular villa que reunió cientos de etiquetas de distintos destilados, vinos y cervezas ofreció también muchas ponencias muy interesantes, todas referentes a la industria del alcohol y la hospitalidad.
Entre el programa de ponencias, una que destacó fue la de Bertha González Nieves, socia fundadora y CEO de la casa tequilera Casa Dragones. Durante su plática, la empresaria mencionó que ha sido un viaje muy emocionante el formar parte de esta industria, y aseguró que su principal inspiración son todas las mujeres que trabajan para seguir creciendo con Casa Dragones.
Cabe destacar se en la Villa de Barra México la casa tequilera también tuvo una importante participación y el escenario que montaron al rededor de la alberca del hotel quitaba el aliento a cualquiera. En este lugar, el mixólogo de casa ofreció a los asistentes el perfect serve de Tequila Casa Dragones Blanco, el cual consiste en una onza de este, un hielo y el twist de algún cítrico.
Luego de todo un día en Barra, habría que celebrar los éxitos y por esto se ofreció una enorme fiesta en un nuevo hotel de San Miguel en donde la protagonista principal fue Nota Culichi, la dj que puso a bailar a los más de 300 invitados.
Ya para finalizar, el domingo fue la segunda jornada de la Villa de Barra México y cabe destacar que buscando generar bajo impacto ambiental, este evento fue sustentable, y las opciones de comida, en su totalidad, fueron veganas.
Otra de las actividades que tuvimos durante esta aventura en San Miguel fue un exclusivo recorrido por la espectacular casa que da nombre al tequila. La propiedad ubicada en Recreo 16 está llena de sorpesas que muy pronto Bertha y su equipo habrán de compartir con todos los amantes del tequila.