No es fácil hacerse de una imagen y prestigio internacional, pero crear una nueva identidad sobre una marca ya consagrada, se antoja todavía más complicado, a menos que seas un máster en comunicación y te respalden altos niveles de calidad.
Algo así le acaba de ocurrir a tequila Clase Azul, una de las marcas mexicanas top del momento, que este mes de enero presentó su nueva identidad.
Publicidad
En el marco de su aniversario número 25, esta compañía premium le hace honor a la cultura e imagen del país, no solo con sus productos, Clase Azul Tequila y Clase Azul Mezcal, que se engloban en la marca Clase Azul México.
La nueva imagen de la empresa no solo es visible en sus botellas, logos y nombres, sino que llegó también a las experiencias que la compañía provee para sus consumidores (hace unos meses nos lanzamos a Los Cabos a conocer "A Taste of Culture", y de verdad no logramos superar lo increíble que es).
”Como una marca de propiedad y operación totalmente mexicana, Clase Azul México representa nuestro origen y quiénes somos. Seguiremos ofreciendo tequila y mezcal de la más alta calidad, pero esperamos presentar nuevas formas de expresar nuestra herencia mexicana”, explicó el fundador y director ejecutivo, Arturo Lomelí.
Publicidad
El cambio de marca incluye un nuevo logotipo, diseño de empaque del producto, sitio web y activos digitales, algo que se antoja fácil, pero que resulta complicado, por lo que la nueva identidad se dará a conocer en diferentes etapas a lo largo del año. ‘’Cualquier acción en Clase Azul está dictada por nuestro propósito: Cautivar al mundo a través de la magia de la cultura mexicana, mientras nos transformamos hacia ser mejores seres humanos”, nos comentó Jesús Martínez, director de marketing de la marca.
La empresa fue fundada en 1997 en Guadalajara por Arturo Lomelí, quien, con su equipo, ha colocado a Clase Azul como uno de los líderes en las categorías de licores y lujo a nivel mundial, sobre todo en lugares como Estados Unidos, Canadá, Europa, Reino Unido, Corea del Sur y Australia.
"Hasta ahora, la insignia del agave ha sido una representación fiel de nuestra participación en el mundo del tequila y el mezcal. A medida que nos transformamos en mucho más que una marca de bebidas espirituosas, estamos adoptando un nuevo emblema que ofrece la visión de un futuro brillante lleno de posibilidades”, finaliza Miguel Hernández, director creativo de Clase Azul.