Nada mejor que disfrutar de una bebida calientita en esta época del año. La temperatura empieza a bajar y la ciudad comienza a pintarse de color naranja; las calabazas, nueces y especias son las protagonistas de la temporada. Por eso, te dejamos algunas opciones que puedas hacerte en casa y así entrar en el mood de otoño.
Tres alternativas del café para este otoño
Chocolate caliente mexicano
Pocas cosas se comparan con lo que sentimos al probar un buen chocolate caliente, y si es mexicano, mejor. Lo más destacable de esta receta es que no contiene tanta azúcar ya que está hecho con cacao en polvo y endulzado con Stevia, así que puedes disfrutarlo sin remordimientos.
Ingredientes.
- Agua (¼ de taza)
- Cacao en polvo (6 cucharaditas)
- Stevia en polvo (1/4 de taza)
- Extracto de vainilla (1 cucharada)
- Pimienta cayena (1/2 cucharadita)
- Leche de tu preferencia (5 1/2 tazas)
- Ramas de canela (2)
- Una pizca de sal
Instrucciones:
Mezclar el agua, el cacao y la Stevia en una olla y batir muy bien. Hervir a fuego medio y continuar revolviendo con movimientos suaves hasta que la consistencia quede viscosa.
Agregar los otros ingredientes y servir caliente.
Golden milk
La leche dorada tiene muchísimas propiedades y beneficios para nuestro cuerpo. Además, es muy fácil de hacerla, la clave de esta bebida está en la cúrcuma, que tiene poder antiinflamatorio y antioxidante.
Ingredientes:
- Leche de almendra (500 ml)
- Miel de abeja (15 ml)
- Cúrcuma molida (5 g)
- Jengibre (5 g)
- Clavo (2)
- Canela en rama (1)
- Cardamomo verde (1)
- Canela en polvo al gusto
Instrucciones:
Poner en una olla la leche, canela, clavo, cardamomo y jengibre ya molido y calentar. Después agregar la cúrcuma y revolver muy bien. Dejar cocer a fuego lento durante seis minutos y colar. Agregar la miel de abeja y la canela en polvo. Servir en una taza y disfrutar.
Pumpkin spice chai
Aunque esta bebida es típica en Estados Unidos, cada año toma más fuerza en México. Normalmente el Pumpkin spice se consume con café y leche, pero si no eres fan, te decimos cómo preparar una opción con té.
Ingredientes:
- Té chai de tu preferencia
- Agua (250 ml)
- Leche de almendra (250 ml)
- Canela en polvo (2 cucharadas)
- Pimienta de Jamaica en polvo (1 cucharadita)
- Jengibre en polvo (1 cucharada)
- Nuez moscada (1 cucharadita)
- Clavo molido (½ cucharadita)
- Azúcar o endulzante al gusto
Instrucciones:
Mezcla todas las especias y revolver bien hasta que se unifiquen. En una olla mezclar la leche con el agua el agua y calentar sin dejar hervir. Agregar el té chai y dejarlo reposar por siete minutos. Añadir la mezcla de especies. Decorar con canela en polvo y agregar azúcar o el endulzante sin calorías (opcional).