No nos dejarán mentir, pero ¿quién se resiste a una deliciosa barra de chocolate? Literal es como un elixir para nuestro paladar. Además de su sabor, un súper plus es que cuenta con propiedades antioxidantes y grandes beneficios para la salud. Y es que desde tiempos prehispánicos, el cacao ha jugado un papel muy importante en la gastronomía mexicana y en el mundo entero.Mathieu Brees lo sabe bien. Él es un reconocido chocolatier belga, también conocido como “el guardián del cacao” y fundador de Ki’Xocolatl, quien llegó a México y se estableció en Yucatán para deleitarnos con sus grandes creaciones volviéndose un zar en el arte del chocolate.
Ki’Xocolatl, la chocolatería mexicana abre sus puertas en la Roma
Desde que pisó tierras mexicanas, Mathieu tenía un objetivo: engrandecer y promover la calidad del cacao mexicano. Eso lo motivó a crear su propia empresa chocolatera Ki’Xocolatl , hace 16 años en Mérida, con el fin de fabricar las mejores barras de chocolate con cacao 100% mexicano e ingredientes de diferentes lugares del país, y por supuesto, apoyando a productores y plantaciones nacionales con quienes trabaja para brindarnos una excelente calidad en sus productos.
Como gran amante de la cultura y la gastronomía mexicana, el maestro chocolatero siempre ha buscado llevar al paladar de los mexicanos sus innovadores productos. Es por eso que Ki’Xocolatl ha decidido expandirse y abrió una boutique en la colonia Roma, en donde encontrarás gran variedad de productos que van desde sus originales barras de chocolates (también hay sugar free), galletas y mole hasta semillas de café con chocolate, materia prima para repostería como cacao en polvo, shampoos y jabones para el cuerpo. Lo mejor de todo es que puedes comprar a granel todos los tipos de chocolates que Ki’Xocolatl ofrece.
¿Dónde se encuentra? Este pequeño paraíso del cacao se ubica en Frontera 132 Col. Roma Norte, además una de las curiosidades de este lugar es que te recibirán en la entrada con una escultura hecha de chocolate inspirada en el Ángel de la Independencia.