El Día de las Madres no es cualquier fecha, es en este día en el que la reina de la casa debe ser la prioridad para todos los miembros de una familia. Decidimos que no podíamos perder la oportunidad para compartirles cinco spots que son un “must” para brunchear (los días de sol lo ameritan). Levantarse sin prisas y con hambre, arreglarse y disfrutar de un delicioso desayuno a media mañana, los que aman comenzar su día con un buen desayuno saben que no hay mejor plan que éste. Toma nota porque cualquiera de estos lugares es garantía para consentir a las mamás este 10 de mayo.
5 lugares dignos para "brunchear" con tu mamá este 10 de mayo
Aida Restaurante
La creación de este concepto toma como inspiración los recuerdos de la cocina de la abuela, rindiendo homenaje a los sabores tradicionales que nacen de las recetas caseras. No por nada, este es un gran lugar para llevar a tu mamá por un brunch. La chef Ana Martorell se encarga de cuidar todos los detalles de la creación y presentación para que cada platillo tenga una personalidad distintiva. Disfruta de un delicioso pan dulce y de los platillos mexicanos únicos que se encuentran en este restaurante y que te harán agua la boca. Nuestra recomendación es pedir su infladita de chilaquiles (una locura para cualquiera que ama este platillo). ¿Dónde se encuentra? Está ubicado en la parte nueva del Centro Comercial Santa Fe.
Épice Kitchen
Este es un secreto escondido de Bosques de las Lomas, la chef Julia Sánchez describe su comida como “healthyish” ya que su menú cuenta con muchas opciones saludables (y otras no tan saludables) para que cualquiera que vaya reciba un apapacho para levantar el ánimo. Su concepto fusiona los estilos francés, mediterráneo y mexicano, la idea es que los clientes encuentren buen sabor, buen humor y grandes momentos. ¿Cuál es nuestro platillo favorito? El Brownie caramel waffle o su concha de Nutella. ¿Dónde se encuentra? Dentro de la Plaza Noria.
Cayetana Panaderia
Cayetana , fundada por las hermanas Domínguez (Regina y María José), ha logrado posicionarse entre una de nuestras panaderías favoritas. Solo basta probar su babka de chocolate amargo con grano de sal para entender de qué hablamos. Recientemente estrenaron su local y se ha convertido en el perfecto spot para tomar café y comer pan. Lo que más nos gusta es que le dan una segunda vida al pan “de ayer” al hacer pan waffleado para no desperdiciar (será tu nueva obsesión gastronómica). Como especial del Día de las Madres crearon un cruffin de limón amarillo y lavanda (cultivada en casa) que no te puedes perder. También te recomendamos probar su croissant, concha, roll o pan de chocolate. ¿Dónde se encuentran? Celaya # 4, Hipodromo Condesa.
Freims
“Un espacio para la cultura emergente, el intercambio humano y las cosas ricas.” Se trata de un all day brunch spot para todos los que se declaran fanáticos de los desayunos. Si tenemos que recomendar un platillo entonces tenemos que hablar de sus waffles pues sus sabores son diferentes a todos los que has probado: waffle de carajillo, waffle de Oreo, waffle de Conejito, son algunos que han conquistado los paladares de la CDMX. Si quieres consentir a tu mamá, en este lugar hay puras cosas deliciosas (como su lema lo dice). ¿Dónde se encuentra? Amsterdam # 62, Colonia Condesa.
Croasán Panaderia
Este es otro lugar que es un pecado para la dieta, ojo para los que no la quieran romper, también cuentan con opciones saludables. Para todos los que están pensando en hacer una visita, les tenemos tres recomendaciones que les cambiarán la vida (y sus mañanas), la primera es el “croque madame” que está servido en pan brioche, la segunda son los “chilaquiles yucatecos” con cochinita pibil y la tercera que nunca falla es el pan francés también elaborado pan brioche. Este lo puedes encontrar en Ignacio Allende 168 Coyoacán.