Todos tenemos una debilidad por cualquier postre esponjoso que nos haga agua la boca. Hay cosas que suenan antojadizas y otras no tanto. Tal es el caso del pastel de aceite de oliva que de primera impresión, nos pareció un poco raro. Después de todo, lo que queremos a la hora de comer un postre es que sea dulce o chocolatoso y hasta un poco empalagoso. Fue hasta que vimos que celebridades como Kim Kardashian , Kylie Jenner , Shay Mitchell y Kourtney Kardashian se declararon fanáticas en sus redes sociales de este delicioso pastel.
¿Pastel de aceite de oliva? Está de moda y te decimos cómo prepararlo
Little House Confections es el culpable de crear este deleite al paladar. Se trata de una compañía benéfica que durante el inicio del COVID-19 se dedicó a recaudar fondos y crear conciencia para el Covenant House of California, desde entonces han crecido como nunca imaginaron (tal cual la historia de Cuarentena Baking ) y cada mes, una parte de sus ganancias se dona a una organización benéfica. Venden todo tipo de postres, sin embargo, la estrella de su menú es su pastel de aceite de oliva, el cual lo describen como “una hogaza de color ámbar perfectamente redonda que se cubre generosamente con una capa de azúcar en polvo” (¿se te enojo? A nosotros sí).
Esta creación se viralizó y la tarta ha tenido tanta demanda que los clientes tienen que hacer su orden con días de anticipación. Ellos se encuentran en Estados Unidos pero no se preocupen, es MUY fácil de preparar en casa. Te compartimos el paso a paso para que puedas gozar de este delicioso panqué de aceite. También, te decimos dónde puedes comprarlo si vives en la Ciudad de México.
Ingredientes:
- 1 1/4 de taza o 170 g de harina para todo uso.
- 3/4 taza o 150 g de azúcar.
- 2 huevos.
- 1/3 taza o 78 ml de aceite de oliva extra virgen.
- 3 cucharadas o 44 ml de jugo de naranja (recién exprimido si puede).
- 1 cucharada de ralladura de naranja.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.
- Azúcar de repostería para espolvorear.
Preparación
- Precalienta el horno a 350°C.
- Cubre un molde desmontable o un molde para pasteles con papel pergamino y llena los lados con aceite de oliva.
- Bate el azúcar y los huevos en una batidora a temperatura media durante dos minutos.
- Agrega el aceite de oliva y mezcla durante un minuto.
- Incorpora el jugo de naranja y la ralladura de naranja y mezcla.
- Mezcla el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear y la harina en un recipiente aparte y después agrega los ingredientes anteriores en dos lotes. Cada lote se mezcla suavemente y se tienen que incorporar todos los ingredientes, primero los secos y luego los húmedos. Ojo, no se deben mezclar demasiado ya que lo puede endurecer.
- Pon la mezcla en el recipiente o molde.
- Mete al horno durante 30 minutos.
- Deja enfriar el panqué sobre una rejilla durante 20 minutos.
- Espolvorea con un colador el azúcar glass sobre el pastel.
- Adorna el pastel con una ramita de romero.
¿Dónde lo puedes comprar?
Para los que no los conocen, Le Petit Lola es el producto final de los platillos rescatados de Le Petit Cluny, La Trattoria della Casa Nuova y L'encanto De Lola. Su pan dulce y sus desayunos son una locura, sin embargo, recientemente hemos encontrado un nuevo favorito, su panqué de oliva extra virgen, lo tienen natural o sabor glaseado de limón eureka. ¿Nuestra recomendación? Acompáñalo con helado (no te vas a arrepentir). ¿Dónde? Amargura #14 Col. San Ángel.