A principios de septiembre llegó a las calles de Prado Norte el restaurante Shuf. El lugar de comida fusión libanesa que se ha convertido en el hotspot para echar un buen desayuno, comida o cena. ¿Por qué se ha convertido en uno de nuestros restaurantes favoritos? Te decimos las razones.
Shuf, el nuevo hotspot que no es un 'típico libanés'
Después de varios años de tener la inquietud de abrir un restaurante y a pesar de tener distintas carreras, los socios Edgar Nader (arquitecto), José Nasser (administrador de empresas) y Rodrigo Resendi (abogado y administrador de empresas) formaron el equipo perfecto junto con Natalia Niembro (operadora del lugar) para probar suerte en el mundo gastronómico con Shuf: el lugar de comida fusión libanesa que busca familiarizar a todos los públicos con este tipo de comida al transformar los platillos clásicos de Medio Oriente en creaciones modernas y con opciones healthy.
La chef Gabriela Gallegos, originaria de Hermosillo, Sonora, está a cargo de la cocina. Tiene 26 años y su talento para innovar y fusionar queda plasmado en cada uno de los platillos. Desde los clásicos sabores que incluyen jocoque, hummus y tabule hasta creaciones como las papas a la francesa con zaatar (uno de los platillos estrella) y las originales pizzas de kippe y shanklish, son sólo algunas de las delicias que forman parte del menú.
Para los amantes del dulce, hay opciones de postres como el baklava, los churros con distintas salsas, los dulces árabes y el bread pudding.
SWEET AND HEALTHY
El babka french toast con jocoque, dulce de azahar, frutos rojos y miel de maple; el shanklish toast con pan integral artesanal y jocoque con ceniza de habanero, y los huevos shakshuka son imperdibles en el desayuno.
Prado Norte 405, Lomas de Chapultepec. Tel: 55 1552 0184 @shufmx