Albania
Las fronteras terrestres están abiertas a los turistas internacionales y ahora también se permiten los viajes nacionales. Las playas abrirán a partir del 6 de junio mientras que clubes nocturnos, albercas, teatros y cines podrían abrir antes del 23 de junio.
Alemania
Las fronteras están abiertas a turistas de Luxemburgo y se abrirán a Suiza, Francia y Austria a partir del 15 de junio. Actualmente, las personas que lleguen deben aislarse durante 14 días. Sin embargo, las llegadas que provengan desde la Unión Europea, el área de Schengen y el Reino Unido estarán exentas al autoaislamiento (a menos que hayan entrado desde un área donde exista una alta tasa de infección). Por ahora, los vuelos están limitados para viajes esenciales, mientras que tiendas, restaurantes y algunos hoteles están ahora abiertos.
Australia y Nueva Zelanda
Ambos países han acordado establecer una “burbuja de viaje” para permitir que se reanude el turismo entre ambos países vecinos una vez que sea seguro hacerlo. El acuerdo permitiría a los turistas viajar entre las dos naciones sin pasar por un periodo de aislamiento de 14 días. Aún no se ha elaborado un cronograma, aunque el primer ministro de Australia, Scott Morrison, sugirió que octubre podría ser el mes en el que se abran las puertas a los viajeros internacionales.
Austria
Según The Guardian, inicialmente, se permitirán viajes transfronterizos para turistas de países vecinos (que tienen una disminución similar en el número de casos de coronavirus). Las fronteras se abrirán entonces con Alemania, Suiza y Liechtenstein el 15 de junio. Con otros países, las conversaciones están en curso. Por ahora, se suspenderán los servicios de trenes de pasajeros entre Austria, Italia, Eslovenia, Eslovaquia, Suiza y República Checa. Además, se deben utilizar mascarillas de manera obligatoria en el transporte público y en las tiendas.
Bélgica
Bélgica pretende reabrir sus puertas a los turistas internacionales antes del 15 de junio. De hecho, algunos vuelos del Reino Unido están operando de manera esencial y el Eurostar tiene servicio aunque significativamente reducido. Las tiendas están abiertas y los museos abrieron el 18 de mayo. Se espera que a partir del 8 de junio, los cafés, restaurantes y algunas atracciones turísticas comiencen a reabrir y se permitan pequeños eventos al aire libre. Actualmente, todas las personas que lleguen deben autoaislarse durante 14 días.
Canadá
Para proteger a los canadienses del brote de COVID-19 , Justin Trudeau anunció algunas restricciones de viaje. Hasta nuevo aviso, la mayoría de las personas no pueden viajar a Canadá, incluso si tienen una visa de visitante válida o el eTA (autorización electrónica de viaje). En caso de que llegues a Canadá por aire o por tierra, se evaluará tu salud antes de salir del puerto de entrada y, aún así, debes de tener un plan para ponerte en cuarentena durante 14 días.
Croacia
Las fronteras están abiertas a turistas de Eslovenia, Hungría, Austria, República Checa, Eslovaquia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Alemania. Algunos parques, playas, tiendas, museos, hoteles y restaurantes ya están abiertos. Se espera que la mayoría de las aerolíneas internacionales reanuden operaciones a partir de julio.
Dubái
Las autoridades de Dubái tienen previsto abrir el turismo en julio, pero la situación podría cambiar e incluso los planes podrían retrasarse hasta septiembre. Por ahora, los restaurantes y tiendas minoristas reabrieron el 24 de abril con estrictas medidas de distanciamiento social. Mientras tanto, el país está buscando nuevas formas para dar la bienvenida a los turistas de nuevo.
España
España pretende abrir sus fronteras a turistas internacionales el 1 de julio, según Pedro Sánchez. Los requisitos de cuarentena para quienes ingresen al país se eliminarán y las restricciones de movimiento se habrán aliviado para esa etapa. La fase uno de las restricciones de cierre comenzó en algunas partes de España el 4 de mayo en bares, restaurantes y pequeñas tiendas que operan a capacidad reducida. Algunos hoteles ya pueden abrir habitaciones para los huéspedes y se espera que las playas se abran a finales de junio. Por otro lado, ciertos gobiernos regionales están considerando asignar franjas de horarios para que los visitantes eviten el hacinamiento.