Si alguna reflexión nos dejó la pandemia, es el valor intrínseco del arte en nuestras vidas. A partir de esta crisis, surgió esta iniciativa como una necesidad de reimaginar la relación con el espacio público, en concreto, con el Bosque de Chapultepec. Con iniciativa de Cristobal Riestra y Joaquín Vargas, recuperaron un emblemático espacio de la Ciudad de México, obra de Alfonso Ramírez Ponce e icono de la arquitectura de los años 70, para darle un nuevo propósito con la visión de transformar lo privado en público y lo exclusivo en incluyente.
No sólo restauraron el esplendor arquitectónico de la estructura original del edificio, también dieron una nueva intención al emblemático restaurante LAGO, un proyecto de regeneración respaldado por CMR, y complementaron un programa cultural bajo el título de ALGO.
LAGO/ALGO es un proyecto autónomo e independiente, donde se cruzan el gran pulmón de la ciudad, la historia de la arquitectura moderna, las artes, la cultura y la cocina sostenible. Un espacio que es, y será, testigo del valor de la cultura en momentos de crisis.
Foto: Cortesía Ada Navarro